Noticias de Chihuahua, Chih., a Viernes 18 de agosto de 2017

Cargando...
Cargando...

Erradican al 100% incendios forestales en Chihuahua

140

Erradican al 100% incendios forestales en Chihuahua

De acuerdo a la Comisión Nacional Forestal con delegación en Chihuahua, en la entidad no hay incendios forestales

De acuerdo a la Comisión Nacional Forestal con delegación en Chihuahua, en la entidad no hay incendios forestales, ya que tras las inclemencias generadas de humedad y lluvia en los últimos días además de los trabajos de contingencia lograron ser erradicados de manera oportuna.

Dicha información dada a conocer por la delegación del organismo federal en el Estado, indica que de las 64 mil 200 hectáreas que quedaron dañadas por incendios forestales sobre todo en la ona serrana de la entidad habrán de ser saneadas con reforestación.

Con base en lo anterior se anunció una campaña de reforestación masiva por parte de dicho organismo en coordinación con el Gobierno del Estado, a través de la incorporación de un total de 178 mil árboles a ser plantados en las zonas afectadas.

Al tenor de los anterior se confirmó que en Chihuahua los incendios forestales quedaron erradicados en su totalidad con lo que se espera que mediante las condiciones climáticas y el apoyo de dicha campaña de reforestación y recuperación del suelo, sean recuperadas en su totalidad