19.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 29 de enero de 2009

Erradican chuecos de las calles

Baja la circulación de vehículos chuecos por las calles de Chihuahua debido a los operativos implementados


Baja la circulación de vehículos chuecos por las calles de Chihuahua debido a los operativos implementados

Luego del decomiso de cerca de 1, 200 vehículos y las acciones de represión contra quienes conducen automóviles sin matrícula, hoy en día es poco común verlos circulando por las calles de la ciudad. Las autoridades informaron que a raíz de estas acciones se han recaudado cerca de 500 millones de pesos y además se ha logrado generar conciencia en la población para circular legalmente.

Apenas semanas atrás era común ver en cada crucero a varios automóviles sin placas, algunos portaban un engomado de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, de alguna “pafa” o simplemente circulaban sin identificación alguna.

Ricardo González, vocero de la Dirección de Vialidad y Protección Civil, informó que los operativos implementados en últimas fechas con motivo de revisión de vehículos de procedencia extranjera, continuarán en diversos puntos de la ciudad para continuar retirando de circulación a aquellos vehículos que no cumplan con los requisitos.

González comentó que sin duda, estas acciones han servido para generar conciencia en la ciudadanía, que ha optado por apegarse a la legalidad y circular conforme a los reglamentos vigentes. Los conductores que acuden a recuperar sus vehículos, deben firmar una carta de regularización, con la cual adquieren un compromiso para regularizar sus vehículos.

La Secretaría de Administración y Finanzas que encabeza el secretario Cristian Rodallegas, informó en voz de su titular que se han realizado hasta este miércoles cerca de 475 mil trámites, a un promedio de 23 mil trámites diarios en las distintas oficinas del estado.

Se espera que en lo que resta del mes, se realicen cerca de 120 mil trámites, para cerrar con cerca de 600 mil entregas de placas nuevas a los automovilistas, que habrán aprovechado el descuento del 60%.

Los ingresos han sido de casi 190 millones de pesos en materia de tenencia, mientras que en conjunto con los ingresos por tránsito se está cerca de lograr los 500 millones de pesos recaudados, en el primer mes del replaqueo, mientras que la meta en total es lograr los 825 millones de pesos.

Rodallegas comentó que esto sin duda siembra un precedente para el Estado, ya que gracias al cumplimiento de los ciudadanos, se podrá seguir adelante con las obras de beneficio común para los chihuahuenses.