24.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 18 de febrero de 2009

Error pedir repliegue del Ejército: Duarte

César Duarte señaló que es un error plantear la salida del Ejército de la lucha contra el crimen organizado


César Duarte señaló que es un error plantear la salida del Ejército de la lucha contra el crimen organizado

MÉXICO.- El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, César Duarte, señaló que es un error plantear la salida del Ejército de la lucha contra el crimen organizado, pues esto lo hará hasta que existan las condiciones propicias para ello.

En entrevista, Duarte Jáquez indicó que la salida de las calles de los militares "ocurrirá cuando se articulen las reformas en materia de seguridad que fueron aprobadas, cuando el nuevo Sistema Nacional de Seguridad esté funcionando y cuando se depuren los cuerpos policiacos".

El legislador priista dijo que afortunadamente se tiene un Ejército comprometido con el país, por lo que aun con las molestias que los ciudadanos puedan percibir en los retenes y en las calles garantiza la estabilidad social.

Consideró que los hechos violentos en el país y la manera cómo se han generalizado deben tener una atención más puntual y una respuesta más inmediata de los órganos de seguridad del gobierno.

El diputado federal por Chihuahua insistió en que el gobierno federal debe dar "golpes certeros" contra la delincuencia organizada, a fin de que los actos delictivos que se viven en el país se eliminen con eficacia.

Manifestó que en lugar de buscar repartir culpas por las protestas de inconformes con el rostro cubierto, que se han llevado a cabo en diversas partes del país, es necesario que se articulen las reformas que se han establecido en materia de seguridad y con ello hacer eficaz la lucha contra la delincuencia.

Argumentó que se requiere que todos los funcionarios públicos atiendan de tiempo completo los problemas que enfrenta el país, ya que los hechos violentos deben tener una atención más puntual.