19.56°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Martes 20 de octubre de 2009

"Error pretender subir impuestos"

Boone Salmón señaló que con el aumento en los impuestos se está cargando la mano a los contribuyentes


Boone Salmón señaló que con el aumento en los impuestos se está cargando la mano a los contribuyentes

“Sería un error que en tiempos de recesión económica se de un aumento en cualquiera de los impuestos federales como solución a los problemas financieros que atraviesan los distintos gobiernos de la república”, así lo manifestó el coordinador de los regidores del Partido Revolucionario Institucional Ricardo Boone Salmón, una vez que el día de hoy se busque la aprobación de un aumento en los impuestos por el Congreso de la Unión.

Boone Salmón señaló que con el aumento en los impuestos se está cargando la mano a los contribuyentes, olvidando, quienes sufren en mayor medida la recesión económica son los ciudadanos, incluso más que los mismos gobiernos.

“Es un error aumentar los impuestos, pues no podemos ver en ellos una solución para mitigar la recesión económica que atraviesan los gobiernos de todo el país”, replicó el edil tricolor.

Agregó serán los ciudadanos, quienes, verán disminuido en gran porcentaje su capacidad de compra debido a estos aumentos que se pretenden, inclusive se afectará a varios sectores sociales y comerciales.

Como gobierno se debe tomar como primera acción importante y fundamental, el recortar en gran medida los gastos innecesarios que en poco contribuyen a la operación de los servicios públicos requeridos, consideró, o bien generar inversiones que puedan ser detonantes económicos para la estabilización económica de nuestro país, gobiernos estatales y municipales, dijo.

Estas condiciones podrían ser graves para el país tomando en cuenta hubo un déficit de empleo considerable, por lo que es indispensable proteger y cuidar el ingreso de los que se encuentran con limitantes económicos, puntualizó.