Búsqueda perpetua que es la vida
Trabajará Urgencias del IMSS en días santos
Endeudamiento de Duarte a niveles similares que Moreira
La Historia es una herramienta intelectual muy poderosa

EL ÁGORA: noticias de Chihuahua

¿Conoces algún hecho que valga la pena compartir? ¡Escríbenos!
redaccion@elagora.com.mx

11:55 am

¿Es Broma?

¿Es Broma?

El desconocimiento supino del país que gobierna inconforma a la mayoría, a mi me enferma. (EL ÁGORA)

30 de mayo de 2013

12:09 pm

Debe de serlo, no concibo que pueda ser de otra manera. Hoy martes 28 de mayo, viendo y escuchando el noticiero de la vertical y excelente periodista Carmen Aristegui, me entero de la petición del Sr. Peña Nieto, a los trabajadores de México en el sentido de elevar la productividad.

Me permito informarle que su solicitud es improcedente, con un dejo de barbaridad y burla, el salario mínimo del país es tan mínimo, que es de los más bajos en el mundo, peor aún; según la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico), México es de los países que más trabajan, 2,250 horas al año, los demás, 1,747 horas al año. Y es de los que menos ganan, con todo y que el ingreso per cápita dice que ganamos 9,500 dlls. al año, cifra inalcanzable para la mayoría de la población, recordemos que nuestra nación es de las más desiguales del mundo.

Nuestra fuerza laboral es famélica, con una malnutrición endémica, con niveles de vida alarmantemente bajos, con graves carencias educativas y con servicios de salud deplorables. ¿A esos seres en pobreza extrema y mal pagados, les pide usted que eleven su productividad? Ni la burla perdona, o bien es una broma macabra.

Hace aproximadamente un año cuando era usted candidato a pregunta expresa de un reportero que le preguntó por el monto del salario mínimo vigente en esos momentos, usted respondió que era de $900.00 mensuales, es decir $30.00 diarios, le erró en un 100% ya que eran $60.00.

El desconocimiento supino del país que gobierna inconforma a la mayoría, a mi me enferma.

Resulta comprensible y sintomático que seamos de los países más religiosos del mundo ¡vivimos de milagro! La petición de elevar la productividad es como:

- Pedirle a Paquita la del Barrio, la interpretación de "Aria"
- Solicitarle a Vicente Fernández, que cante en Inglés o Alemán
- Ordenarle a un media cuchara (albañil no ducho), la remodelación del Taj Mahal
- Encargarle a un mecánico de los de antes, el desarrollo de motores de nueva generación.
- Sugerirle a un chofer de rutera, que aplique en la NASA
- Animar a los de mi generación, a diseñar un nuevo software
- Exigirle a un iletrado, la elaboración de leyes (me resbalé, eso sí pasa)

Como broma, sólo se equipara a la condonación de 3,000 millones de pesos a Televisa por parte de la SHCP (Secretaría de Hacienda y Crédito Público), tanta benevolencia me enternece y emociona, aunque no faltarán mal pensados y envidiosos que supongan que esa cantidad de dinero es como retribución a favores recibidos durante la campaña del 2012, para intrigantes nos pintamos solos.

No podemos ver que una "honorable" empresa triunfe porque inmediatamente la envidia nos corroe las entrañas. En el 1962 dijo John F. Kennedy, "Lo que es bueno para la General Motors, es bueno para los EE.UU", traslapado justamente esa frase podremos decir, "Lo que es bueno para Televisa, es bueno para México".

Por eso no salimos de nuestro perenne subdesarrollo, hay cada articulista negativo e inconforme que hasta lo que no come le hace daño, no está sujeto al salario mínimo, pero eso si, critica casi todas las acciones del gobierno, sin comprender que este (el gobierno), sólo pretende que seamos felices. Que ganamos poco, ¿a él que le importa? Si el sistema político mexicano no le gusta, que se vaya del país y asunto arreglado.

La dejadez y sumisión del pueblo mexicano es proverbial, como dice la canción; "Ni en defensa propia evité la caída". Una nación como la nuestra es un verdadero "Bombón" para cualquier gobernante y se justifica que se solicite, ¿y por qué no? Se exija una mayor productividad y eficiencia al "ingrato" y "haragán" trabajador, que se le incrementen los impuestos, que haya escalada de precios, que se le robe, que se le defraude.

Ecos del magno evento de la inauguración del monumento a la mexicanidad en Cd. Juárez, representada por una gigantesca "X" de 64 Mts. de altura, según los medios de comunicación fue todo un éxito, logrando reunir la friolera de 120,000 juarenses, aunque el medio alternativo lapolaka.com da cuenta también de un abucheo mayúsculo al famoso Teto Murguía.

Algunos amigos míos negativos y pesimistas, me cuentan que que no hubo tal éxito y que el costo del evento fue desmesurado y superfluo, que son de las llamadas obras de relumbrón y que con ello se trata de soslayar el fracaso del PMU (Plan de Movilidad Urbana), que tiene convertida la ciudad en un auténtico caos vial, tan restador de votos.

Por mi parte sólo manifiesto mi extrañeza a la situación de que; Alondra de la Parra dirige la parte musical pero... ¿Con la Sinfónica de El Paso? La rechifla debió de ser extensiva al organizador del evento, festejar la mexicanidad con una Sinfónica extranjera, ¡para Ripley! Repito la pregunta-título ¿Es Broma?

"Una caricatura es poner la cara de una broma en el cuerpo de una verdad"
Joseph Conrad

"Las bromas son como la sal: se deben usar con gran precaución"
Juvenal

"Reconozco que muchas de mis bromas son muy idiotas. Admito mi parte de culpa en el proceso de idiotización del país"
Jim Carrey

Twitter @JoseCruz777

Editorial presentado por Productos Per-la... una joya de sabor con orgullo chihuahuense, con un amplio surtido de envasados, salsas, carne y fruta seca, miel, nuez, cajeta, granola y muchos artículos más... Llámenos Cel. (636) 115-1958

---ooOoo---

¡Sé el primero en escribir un comentario!

13 Mensajes

  • por FLORENCIA

    1ro de junio de 2013 - 07:06 pm

    EXCELENTE¡¡¡¡COMO TODO LO QUE NOS COMPARTE :)

    Responder este comentario

  • por Cristina Rincón S

    5 de junio de 2013 - 05:06 am

    José, si en México se le diera oportunidad y apoyo necesario a las micro empresas con deseos de invertir (existen miles), en una infraestructura de calidad, con buena organización, tecnología avanzada, instalaciones, material adecuado, capacitación continua de su personal, buenas prestaciones, buen sueldo y buen AMBIENTE LABORAL; la productividad se elevaría ipso facto.
    Crecería la economía familiar y por ende la nacional. Se generaría flujo de efectivo o capital corriente, en consecuencia mayores ganancias para todos.
    Se podría endilgar, entonces si, la responsabilidad al pobre, de que lo es por que así lo quiere,y con justa razón se le tendría que calificar como "holgazán".

    PERO, siguiendo con la broma macabra te pregunto: ¿No te salen las cuentas?

    Simple lógica matemática, mi querido Watson:
    Si el ingreso per cápita es de 9,500 dlls al año, considerando que somos apróx 118 millones de habitantes, cada uno debe recibir apróx, 790 dlls al mes (10,290 pesos).
    Una familia de 6 integrantes tendría un ingreso familiar, mensual de 61,740 pesos.
    Ahora, por cada habitante, existe una diferencia abrumadora entre lo real y lo ficticio.
    Si esa diferencia (desfalco), se multiplica por 118 millones de mexicanos y se divide entre 30 potentados, dueños del país, contable y fácilmente se obtiene el promedio total por habitante.
    A que sí coinciden las cantidades del ingreso per cápita.
    Los números son fríos, que esté mal repartida la riqueza no es problema del Presidente.
    O si?
    Contigo me siento como en el "Museo del Papalote": "Juego, me divierto y aprendo".
    Muchas gracias.

    Responder este comentario

    • por José Cruz

      5 de junio de 2013 - 07:06 am

      Cristy, me agradan tus comentarios porque hay una aportación importante al tema. Una pequeña observación, las empresas con las características que mencionas, no son micros, entran en la categoría de pequeñas o medias, y concuerdo contigo deberían de tener ellas si, apoyo y facilidades para su operación, no fiscalización perruna. La palabra holgazán la use con sarcasmo, nunca como ofensa a los trabajadores, El ingreso per cápita es el resultado de dividir el ingreso total del país (ganancia, resultado de exportaciones menos importaciones), entre el PEA (Población Económicamente Activa) y como bien mencionas, debido a la bárbara desigualdad imperante en México un 5% de la población se queda con el 90% del ingreso, por lo que es una vacilada que los mexicanos ganemos $120,000 al año (en sueños). Deslindas al Presidente de esa situación, te pregunto ¿es broma? Él tiene que tomar acciones para un mejor distribución del ingreso y hasta el momento sus acciones van en sentido contrario y solo favorecen un clima peligroso en el país, con sus absurdos gasolinazos por ejemplo. Insisto me gusta que me hagas trabajar las pocas neuronas que me quedan. Un afectuoso y cordial saludo.

      Responder este comentario

      • por Joel

        5 de junio de 2013 - 11:06 am

        Josè,tienes razòn,el presidente de un paìs,es el responsable de las polìticas econòmicas,y velar por el pueblo.Pero parece que sòlo velan por sus interese$ propio$.¿Y es cierto Josè ¿dònde estàn mis 120,000 pesitos de ingreso càpita? ¿en las bolsas de los polìticos buitres y lambiscones?¿ò es què las bolsas del pueblop estàn agujereadas?.Un saludo Josè,còmo siempre eres muy objetivo,dàndo en el blanco.

        Responder este comentario

        • por José Cruz

          5 de junio de 2013 - 09:06 pm

          Joel, velan por los propios intereses de su negocio, ¿sabes cuál es su negocio? El país, ni más ni menos. Sí al menos un 60% de los trabajadores ganarán esa cantidad anualmente, otra sería nuestra suerte, lástima que tengan una visión tan miope y no perciban lo evidente, sería mejor hasta para ellos mismos tener a un país con un poder adquisitivo más alto, son zafios que podemos hacer. Algunos no piensan que tengo razón en mis apreciaciones, "De todo hay en la viña del Señor".

          Responder este comentario

      • por Cristina Rincón S

        5 de junio de 2013 - 01:06 pm

        José, gracias por la corrección. El calificativo de "holgazán" o "haragán" se lo ganan a pulso casi todos nuestros políticos. A la mayoría de mexicanos no se les puede calificar peyorativamente, puesto que, según cifras de la OCDE, sería simplemente contradictorio.
        No aclaré lo suficiente que yo continuaba con la broma macabra, mi último comentario fue hecho a base de sarcasmo. Por su puesto que es responsabilidad y compromiso, con el pueblo, del primer mandatario, realizar las reformas necesarias para una mejor repartición de la riqueza.
        Las cifras siempre las maquillan para hacerle creer al ciudadano que el país está bien y que uno mismo es el que está mal.
        Un abrazo José.

        Responder este comentario

        • por José Cruz

          5 de junio de 2013 - 09:06 pm

          Cristy, estamos en perfecta sincronía, los haraganes y ambiciosos son los políticos ¿quién podría rebatirlo? Me gusta que aclares que era sarcasmo lo que entendí como un no fincarle responsabilidades a EPN, No se por cuanto tiempo mas se pueda seguir maquillando la horrorosa realidad y pueda esta manifestarse a plenitud. Te saludo con mucho afecto.

          Responder este comentario

  • por RIKARDO

    7 de junio de 2013 - 11:06 am

    ESTAMOS EN LO CORRECTO...... :D

    Responder este comentario

  • por Luis Alarcon

    18 de junio de 2013 - 03:06 pm

    Que buen mensaje y lo felicito a Ud y El Agora por la veracidad y valentia de la información , ojalá veamos mas articulos que sigan haciendo conciencia en este "bombon" de pueblo ¿ o será la genetica ?

    Responder este comentario

    • por José Cruz

      18 de junio de 2013 - 07:06 pm

      Luis Alarcón, primero lo felicito por poner su nombre, muestra valentía, me alegra que le gusten los artículos es un esfuerzo en serio por ofrecer una visión alternativa de las cosas, El Ágora muestra apertura hacia todas las corrientes de pensamiento. La genética si puede influir, recuerde que somos un pueblo conquistado. Saludos.

      Responder este comentario

  • por tony

    18 de junio de 2013 - 08:06 pm

    josé. que quedran que hagamos los trabajadores y profecionistas. aparte de partirnos la mauser. pagamos un dineral de impuestos de nuestro salario. yo en lo personal. pago de mi ingreso como profecionista. de 4 a 5mil pesos mensuales. esta bien recibo un sueldo bien. pero por que los que reciben un mega sueldo y sin desquitarlo. que son nuestros ineptos politicos. no pagan impuestos. todo lo contrario. les pagan todos sus caprichos. caros y les dan premios. ahi es donde queda lo que los trabajadores y profecionistas de bien pagamos impuestos y no alcanza para pagar los lujos a nuestros reyes principes. y junior de la clase politica. de donde quiere mas kike peña. si ya estamos hasta la mauser de la clase politica. perdon por mi expresion. pero es de hartazgo. saludos estimado josé.

    Responder este comentario

    • por José Cruz

      18 de junio de 2013 - 08:06 pm

      Tony, paga usted alrededor del 30% de su salario, el cual es alto si consideramos los pésimos servicios que recibe a cambio, no da gusto pagar tan altos impuestos a un estado que no sabe administrarlos, que los despilfarra y hace mal uso de ellos, su indignación es perfectamente justificada y su exabrupto es ligth para lo que merecen. Saludos fraternos.

      Responder este comentario

Comentar

Operarán indígenas atracción turística en Lago de Arareco
Operarán indígenas atracción turística en Lago de Arareco
Buscan crear conciencia sobre el autismo
Buscan crear conciencia sobre el autismo
Otra chentejada de Fox
Otra chentejada de Fox



Siguiente: Caridad... Hasta por Conveniencia
2013-05-26 10:55:36

Anterior: Váyanse de Una Vez
2013-06-03 11:25:33



Síguenos en las Redes Sociales

EL ÁGORA: noticias de Chihuahua

Chihuahua | El Estado | México | Deportes | Opinión | Cultura | Policiaca | Portales | Directorio | Login

Escribenos a... redaccion@elagora.com.mx