Noticias de Chihuahua, Chih., a Miércoles 20 de noviembre de 2019

Cargando...
Cargando...

Es Chihuahua la entidad menos corrupta: encuesta Coparmex

por El Ágora 211

Es Chihuahua la entidad menos corrupta: encuesta Coparmex

De acuerdo con la encuesta, entidades como Baja California, Jalisco, Sonora y Colima superan el 60 por ciento y Morelos alcanza hasta el 75 por ciento.

El estado también registra los primeros lugares en ocupación formal y mejores empleos, así como en seguridad, ya que reporta el menor porcentaje de víctimas de delito en los indicadores #DataCoparmex

Chihuahua se mantiene como la entidad con menos corrupción en sus trámites, de acuerdo con la encuesta nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) que periódicamente publica su serie de indicadores #DataCoparmex.

En la encuesta, el 18 por ciento (%) de los empresarios socios de Coparmex en Chihuahua, dijeron haber experimentado un acto de corrupción en trámites públicos en el último año.

Con ese porcentaje del indicador #MxSinCorrupción, la entidad se coloca como la menos corrupta del país, seguida de Coahuila (24%) y de Querétaro (25%).

En el otro extremo de la tabla, con los indicadores más altos por la experimentación de actos de corrupción que afectan a los empresarios, se encuentran Guerrero (59%), Chiapas (58%) y Morelos (55%).

La encuesta a socios Coparmex fue realizada en mayo-junio 2019 y de acuerdo con los resultados publicados en su portal de Internet, no se muestran datos para Campeche porque no se alcanzó una representatividad estadística.

#DataCoparmex también establece que Chihuahua continúa entre los estados que más crean y tienen mejores empleos: un 62.2 por ciento de sus trabajadores tiene un empleo formal y, 62.5 por ciento de la población ocupada que tiene un empleo formal, cuenta con suficientes ingresos para cubrir la línea de bienestar.

“Mantendremos el compromiso de seguir generando desarrollo económico para la gente”, publicó el gobernador Javier Corral Jurado en sus redes sociales, respecto a los más recientes indicadores.

#MásSeguridad mide el porcentaje de empresas adheridas a Coparmex que ha sido víctima de algún delito en el último año. En este rubro, Chihuahua también reporta buenos resultados ya que tiene el porcentaje más bajo, 37 por ciento de todo el país.

De acuerdo con la encuesta, entidades como Baja California, Jalisco, Sonora y Colima superan el 60 por ciento y Morelos alcanza hasta el 75 por ciento.