23.22°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 11 de marzo de 2009

Es Chihuahua puntal en batalla

Hay que pedirle a Dios que nos ayude pero no hay que dejarle todo el trabajo: Reyes Baeza


Hay que pedirle a Dios que nos ayude pero no hay que dejarle todo el trabajo: Reyes Baeza

Debido a la crisis de inseguridad que atraviesa no sólo la entidad sino el país, el gobernador del estado José Reyes Baeza, dijo que “los mexicanos no hemos perdido la batalla, ni la vamos a perder, porque de peores nos hemos repuesto los chihuahuenses” e hizo referencia al inicio de la Revolución Mexicana en Chihuahua “unos días antes del 20 de noviembre de 1910”.

Aseguró que además la entidad fue puntal en la guerra de Independencia y en la invasión extranjera, “la Revolución Mexicana inició aquí en Cuchillo Parado con Toribio Ortega y en años aún más remotos, los chihuahuenses manifestaron en batalla sus inconformidades en Tomochi”.

Reyes Baeza dijo que tales antecedentes conforman la carta de presentación de los chihuahuenses, por lo que “habremos de mandar juntos un mensaje de unidad, de confianza, de esperanza en nosotros mismos para salir adelante”.

“Hay que encomendarnos, como algunos dicen, a Dios nuestro Señor, pero además de confesados, Dios nuestro Señor nos debe agarrar trabajando a todos unidos. Como bien dicen a ‘Dios rogando y con el mazo dando’, hay que pedirle a Dios que nos ayude pero no hay que dejarle todo el trabajo”, expresó.

En el marco de la inauguración de la Escuela de Artes y Oficios para Personas con Discapacidad y Adultos Mayores, Reyes Baeza invitó a los presentes a trabajar unidos, “sin caer en la desesperanza, ni en el juego de los que nos quieren confrontar, enrareciendo aún más el ambiente”.

El gobernador del estado dijo que Chihuahua no es cualquier entidad, pues es “puntal y emblema del país. Aquí no termina la patria, empieza en el norte. En lo que le resta al gobierno vamos a recuperar la paz, para entregar al siguiente gobierno y a la siguiente generación un estado prospero de vanguardia, con tranquilidad y calma en las calles”.

“No hay problema, peligro o enemigo que sea mas grande que las instituciones de México, no podemos caer en las actitudes triunfalistas, minimizando el problema o pretendiendo decir que lo hemos resuelto, pero tampoco podemos caer en el extremo de actitudes fatalistas en donde digamos que todo está mal y que el gobierno de la república y las instituciones de México han perdido esta batalla”, concluyó.