29.49°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 10 de diciembre de 2009

Es Cordero sustituto en Hacienda

El presidente de México, Felipe Calderón designó a Ernesto Cordero Arroyo como nuevo titular de la Secretaría de Hacienda


El presidente de México, Felipe Calderón designó a Ernesto Cordero Arroyo como nuevo titular de la Secretaría de Hacienda

Distrito Federal— El presidente de México, Felipe Calderón designó a Ernesto Cordero Arroyo como nuevo titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), un político cercano a él y que no emerge del tradicional grupo de economistas vinculados al sector, mientras que a la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) llega Heriberto Félix Guerra.

Con estos cambios, suman 14 los ajustes realizados en el equipo central del presidente Calderón.

La instrucción para Cordero, de acuerdo con el mensaje presidencial, será impulsar la nueva reforma fiscal que Calderón anunció el pasado 1 de septiembre en su Tercer Informe de Gobierno.

Cordero trabajará para fortalecer los ingresos públicos, aumentar la recaudación del Gobierno y la base gravable bajo principios de transparencia y equidad, dijo Calderón.

Cordero fue subsecretario de Hacienda al inicio del Gobierno de Calderón.

Su papel como secretario de Desarrollo Social –en uno de los primeros enroques— fue clave en el desarrollo del programa Oportunidades y del proyecto Piso Firme, dos de los rubros más publicitados como logros de la actual administración pública.

Por otro lado, el nuevo secretario de Desarrollo Social será Heriberto Félix Guerra, quien se venía desempeñando como subsecretario de la Pequeña y Mediana Empresa en la Secretaría de Economía.

El nuevo miembro del gabinete fue candidato del PAN al Gobierno de Sinaloa y subsecretario de Finanzas en esa entidad.