Noticias de Chihuahua, Chih., a Viernes 20 de septiembre de 2019

Cargando...
Cargando...

Es Juárez la segunda ciudad más violenta del mundo, asegura informe

525

Es Juárez la segunda ciudad más violenta del mundo, asegura informe

El Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal colocó a San Pedro Sula como la urbe más peligrosa

Distrito Federal— De las diez ciudades más violentas del mundo cinco son mexicanas, estas son Ciudad Juárez, Acapulco, Torreón, Chihuahua y Durango, informó José Antonio Ortega, presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal.

Al dar a conocer su informe anual sobre las ciudades más violentas del mundo señaló que la urbe en donde se registran más homicidios —159 por cada 100 mil habitantes— es la ciudad hondureña de San Pedro Sula. Por su parte, Ciudad Juárez pasó al segundo lugar en el ranking de las 50 ciudades más violentas del mundo con 148 asesinatos por cada 100 mil habitantes.

De las cincuenta ciudades más violentas del mundo, señaló que catorce corresponden a Brasil, doce a México y cinco a Colombia.

Entre las nuevas ciudades que entraron al ranking, dos son de México: Monterrey y Veracruz, mientras que tres urbes mexicanas que fueron incluidas en el ranking del 2010 ya no figuraron en el 2011, estas son: Tijuana, Reynosa y Matamoros.

Mensajes

  1. y con un delincuente investigado por la DEA (T.M.) en la presidencia municipal, esta ciudad no tiene como mejorar

  2. el trankis

    asta que no entre el chapo gusman seba aplacar esto poque aorita ay puro estorcionador y secuestrador y son dela linia

    1. La ignorancia hace decir y pensar que un delincuente puede mejorar la situacion de violencia, eso es un error, los intereses de esos individuos, llamense como se llamen Chapo, Barbie y todos esos los de su tipo, es el dinero, solo el dinero, los ciudadanos no les importamos, tan es asi que por eso venden drogas y matan a tanta gente inocente. como se puede decir que ponga paz a una persona que genera violencia. La historia ha demostrado que el Estado es el unico que debe y puede remediar la situacion, solo con personas trabajadoras, honradas, bien intencionadas, sin intereses particulares, pero cuando llegan al poder el ideal de personas, las destruimos nosotros mismos.

    2. uno mas

      caray bonitas palabras, pero da igual estamos jodidos y no se ve la puerta en algunos años.