19.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Domingo 4 de diciembre de 2016

Es Paloma Aguirre Serna la nueva dirigente del PAN Municipal de Chihuahua

Paloma de Jesús Aguirre Serna fue elegida por la Asamblea Municipal del Partido Acción Nacional como presidenta del Comité Directivo Municipal para el período 2016-2019.


Paloma de Jesús Aguirre Serna fue elegida por la Asamblea Municipal del Partido Acción Nacional como presidenta del Comité Directivo Municipal para el período 2016-2019.

Paloma de Jesús Aguirre Serna fue elegida por la Asamblea Municipal del Partido Acción Nacional como presidenta del Comité Directivo Municipal para el período 2016-2019 ganando la contienda con 573 votos de 774 que se emitieron en total en un proceso democrático con una abarrotada asistencia que llenó el recinto oficial.

Con estos resultados Aguirre Serna se convierte en la primera mujer presidenta en la historia del CDM en Chihuahua, así como la más joven de los dirigentes que han pasado por el PAN Municipal. Oscar Ríos Arénivar obtuvo 195 votos y seis se anularon según los resultados que arrojó el cierre del conteo.

La presidenta saliente Adriana Díaz Negrete presidió la reunión y felicitó a los participantes de ambas planillas, así como a los panistas que asistieron para emitir su voto haciendo un llamado a la unidad por el partido.

En la asamblea se desahogó el Orden del Día iniciando con el registro de participantes, así como la rendición del Tercer Informe de Actividades emitido por la presidenta saliente Díaz Negrete, la elección del nuevo consejo, así como el sorteo de 237 delegados numerarios que asistirán a la Asamblea Ordinaria Estatal el próximo 11 de diciembre y 24 delegados que representarán a Chihuahua en la vigésimo tercera asamblea nacional.

El Presídium estuvo integrado por Maru Campos Galván, la Secretaria General del Comité Directivo Estatal Ana Gómez Licón, delegada del CDE Yolanda Flores, la Secretaría de Promoción Política de la Mujer Soledad Limas Frescas, el Síndico Miguel Riggs Baeza, la representante del Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso Rocío González Alonso, la Secretaria de Elecciones Mirna Bafidis y la connotada panista Alejandra Flores.

Asistieron a la asamblea Diputados locales, Regidores y panistas que integran la función pública.

El Comité Municipal que presidirá Paloma Aguirre está integrado por: Ernesto Ibarra, Raúl Jáquez Feliz Arturo Martínez, Carlos Orozco Chacón, Alan Agüero Luján, Liliana Armendáriz, Paulina Castilla, Teresa Cisneros, Ernesto Contreras, Minerva Correa, Jorge Chávez, Nancy Frías, José García, Neyvi Orozco, Carlos Alberto Rivas, Patricia Rocha, Laura Salcedo, Angélica Ulate, Bertha Elena Vázquez y Enrique Villareal.

Ana Gómez Licón quien asistió en representación del Presidente del Comité Directivo Estatal Fernando Álvarez Monge dio un mensaje en el que aseguró que van con todo por la contienda del 2018.

“Ganó Chihuahua y tenemos que trabajar unidos por lo que viene, porque tenemos una meta que se llama 2018” dijo.