18.08°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 10 de junio de 2009

"Es el abstencionismo arma clave del PRI"

Gustavo Muñoz Hepo afirmó que el voto blanco y el abstencionismo benefician al partido revolucionario institucional


Gustavo Muñoz Hepo afirmó que el voto blanco y el abstencionismo benefician al partido revolucionario institucional

El coordinador de la bancada panista en el cabildo, Gustavo Muñoz Hepo. Afirmó que el voto blanco y el abstencionismo benefician al partido revolucionario institucional, ya que por 70 años el tricolor fue el arma secreta del Pri para mantenerse en la presidencia de la república.

Argumentó que la iniciativa de emitir un voto blanco fue desarrollada para crear conciencia en la gente de un nivel intelectual medio o universitario, como oposición a la forma de hacer campaña de los partidos políticos. Sin embargo, el voto duro llegará a desbancar cualquier intento de oposición. Ya que el regidor asegura que hay ciudadanos “casados” con algún partido político y que sin importar las propuestas o el perfil de los candidatos estas personas saldrán a apoyar a su partido.

Considera ridículo que por una minoría se institucionalice un ejercicio democrático de elección popular. Asegurando que si bien un candidato debe ser electo, al menos debe haber una participación del 60% del padrón electoral para que el proceso pueda ser considerado como legítimo.

De esta manera exhorta a la ciudadanía a salir a votar ya que si bien el boto blanco representa una exigencia dirigida a crear una mejor política, en nada abona al ejercicio electoral.