12.18°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 17 de septiembre de 2009

“Es hora de asumir los costos”

El titular de la Segob hace un llamado a luchar por un mejor futuro de la economía y a consolidar la democracia


El titular de la Segob hace un llamado a luchar por un mejor futuro de la economía y a consolidar la democracia

En el marco de la ceremonia por el 199 aniversario del inicio de la Independencia, el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, aseguró que hoy es momento de encontrar coincidencias y asumir los costos que implica la transformación.

Dijo que es momento de “ser congruentes” con la responsabilidad de seguir el futuro y así llegar a acuerdos que permitan tomar las acciones necesarias para consolidar una nación de prosperidad, de equidad y oportunidad para todos.

“El presidente Calderón nos ha invitado a aprovechar este momento como uno de transición y transformación, de reforma, de reestructura, de renovación.

“Por nuestra historia sabemos que las grandes transformaciones sólo pueden nacer de la suma de voluntades del encuentro de contrarios, de la potenciación de las fuerzas; es el momento de imprimir quiénes somos y de dónde venimos a nuestra realidad institucional”, señaló.

El encargado de la política interior, único orador de la ceremonia, afirmó que los festejos por el Bicentenario de la Independencia ofrecen la oportunidad de luchar por un mejor futuro que garantice la satisfacción económica y la consolidación de la democracia.

El secretario Fernando Gómez Mont aseguró que es momento de que las acciones sectoriales y voluntades individuales se combinen para “regenerar la confianza pública”, mediante prácticas honestas y eficientes por parte de un gobierno reflexivo y activo y una sociedad participativa.

“Nuestra generación tiene la encomienda irrenunciable de materializar anhelos de antaño; de modernizar el ejercicio de gobierno y de autoridad; de incorporar a los sectores marginados a la vida política nacional; de reafirmar nuestra capacidad de indignación ante realidades inaceptables; de refrendar nuestra voluntad para modificar situaciones insostenibles”, aseveró.

En la Columna de la Independencia, sobre el Paseo de la Reforma, se encontraron por segunda ocasión en esta semana el presidente Felipe Calderón y el líder del Senado, el perredista Carlos Navarrete Ruiz.

También asistieron el ex gobernador Jalisciense Francisco Ramírez Acuña, presidente de la Cámara de Diputados, y el ministro Guillermo Ortiz Mayagoitia, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Miembros del gabinete también estuvieron presentes. Montaron una guardia de honor al pie de la columna del Ángel de la Independencia, donde el primer mandatario firmó el libro de visitantes distinguidos.