12.89°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 16 de diciembre de 2008

«Es más seguro el DF que Chihuahua»

César Duarte aseguró que «por experiencia» era más seguro vivir fuera de la Ciudad de México


César Duarte aseguró que «por experiencia» era más seguro vivir fuera de la Ciudad de México

México.- El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, el priista César Duarte -originario de Chihuahua- aseguró que «por experiencia» era más seguro vivir fuera de la Ciudad de México, percepción que cambió en los últimos tiempos.

«Hoy al llegar a la Ciudad de México nos sentimos más seguros que en otras partes del país y ése es un hecho que nos debe de llevar a reflexionar con toda claridad», dijo.

En entrevista, Duarte afirmó que el tema de la inseguridad es un asunto prioritario en la agenda legislativa y de gobierno en 2009.

Y afirmó que a pesar de algunas voces que no quieren más al Ejército en las calles, las fuerzas militares deben seguir al frente de la lucha contra la inseguridad, pues es la institución más sólida.

«A mí lo que me parece es que hay que priorizar lo que queremos para el país; si queremos la tranquilidad o si queremos que se desborde ya realmente la anarquía en el país.»Si reconocemos que el Ejército es la institución que está poniendo orden en distintas partes del país, me parece ilógico que se plantee la salida del Ejército de las calles", dijo.