21°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 3 de agosto de 2009

"Es momento de reconstruir al PRD"

Jesús Ortega, señaló que a 20 años de haber sido creado ese instituto político es momento de reconstruirlo


Jesús Ortega, señaló que a 20 años de haber sido creado ese instituto político es momento de reconstruirlo

México.- El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Ortega, señaló que a 20 años de haber sido creado ese instituto político es momento de reconstruirlo desde sus estructuras y cimientos.

En entrevista televisiva, Ortega Martínez insistió en hacer una revisión crítica, profunda e intensa de "nuestro comportamiento", aciertos y fallas para reconstruir el "PRD del nuevo siglo, del nuevo tiempo y de las nuevas necesidades".

Señaló que para convertir a ese instituto político en una opción de gobierno para 2012, debe ser un partido abierto, con tolerancia a los diversos pensamientos y con capacidad de transigir ante los que piensan diferente.

Ortega Martínez indicó que el proceso de reconstrucción obliga a aceptar las diferencias en los pensamientos y en los temas de la vida política nacional, para acercarse a la visión de un partido "en donde podemos convivir con tolerancia aún con los que pensamos diferente".

Destacó que el avance de la reunión del Consejo Nacional que se efectuó en Michoacán fue "darnos cuenta que la pluralidad no puede ser un obstáculo para la convivencia y no puede ser un obstáculo para que el PRD avance hacia mejores estadios de desarrollo".

Sobre la aspiración de Andrés Manuel López Obrador para ser candidato a la Presidencia para 2012, opinó que tiene el "derecho constitucional como ciudadano a aspirar a ser candidato y presidente", y rechazó coordinar su campaña electoral, pues como líder nacional debe apoyar al abanderado que surja del partido.