6.78°C

Nubes Dispersas

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 6 de julio de 2017

"Es mucho Gallo"; Vence Mike al Tigre Hank y va a semifinales

Luis Patiño y Manuel Sánchez se enfrentan a las 17:00 horas de este viernes; Mike Gallardo y Toño Ruiz a las 18:30 buscan su pase a la final


Luis Patiño y Manuel Sánchez se enfrentan a las 17:00 horas de este viernes; Mike Gallardo y Toño Ruiz a las 18:30 buscan su pase a la final

El tenista chihuahuense Miguel Gallardo vive un torneo de ensueño, como en sus mejores tiempos, después de que esta noche venció en tres sets a Tigre Hank, otro de los favoritos para llevarse el título del Buick Britania Chihuahua Open, ante un estadio lleno de algarabía por la victoria del ídolo local.

Mike Gallardo, quien se desarrollo desde sus primeros años en las canchas del Britania, brilló con un juego de poder, luchando como un guerrero y crecido al máximo en la cancha estadio que lleva su nombre.

El primer set fue muy parejo, ya que los dos jugadores sostuvieron su saque, sin registrar quiebres, sin embargo en la muerte súbita, la frialdad, el apoyo del público y sobre todo el deseo de triunfo del "Gallo" Gallardo le hizo salir adelante por 7/6 en muerte súbita.

Tigre Hank, que representa hoy a uno de los mejores jugadores del país, logró recuperarse ganando el segundo set con parciales de 4/6, dominando el juego con un quiebre para luego sostener su juego elegante, con buena forma en los golpes y llegando a todas las bolas que le enviaba el "gallo", alentado por su público.

Para el cierre de partido, en el tercer set, la afición estaba totalmente metida con los jugadores, generado un ambiente de fiesta y alegre espera; lo que motivo a Gallardo y a Hank a sacar su mejor juego.

El gran corazón de Mike y su experiencia, fueron factores y piezas clave para que arrebatara este parcial a Tigre Hank, venciéndole finalmente por 6/4, a pesar de la gran forma del jugador oriundo de Tijuana.

LISTAS LAS SEMIFINALES:

Con ello Miguel Gallardo enfrenta este viernes en la semifinal a Antonio Ruíz, quien a su vez venció al otro favorito, el ecuatoriano Iván Endara, en juego que se va a desarrollar en jornada vespertina.

La otra seminifinal pondrá frente a frente al jugador jaliciense Luis Patiño, quien venció a Eduardo Orozco por parciales de 6/2 y 6/4, ofreciendo un gran juego que ahora le permite enfrentar a Manuel Sánchez, que asu vez venció en esta jornada a Richie Boy.