21.57°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 8 de enero de 2010

Es obligación tener escuelas abiertas

Es obligación tener escuelas abiertas; no se cerrarán por el frío: Guadalupe Chacón


Es obligación tener escuelas abiertas; no se cerrarán por el frío: Guadalupe Chacón

La secretaria de Educación y Cultura, Guadalupe Chacón Monárrez aseguró que a pesar de las bajas temperaturas que se están registran en la totalidad del estado, las escuelas se mantendrán abiertas, dado que es un obligación por parte de la SEC, por lo cual pidió a las autoridades de los planteles ser flexibles en la hora de entrada.

“Son las 9 de la mañana y quienes iban a ir a la escuela lo hicieron y tenemos la obligación de tenerlas abiertas para poder atender a los que ya están en ellas y la otra, aparte con la máxima tolerancia para que los padres lleguen y los dejen en las escuelas, éste de acuerdo con el servicio meteorológico, es el día mas frío del invierno, así que los próximos los podremos enfrentar con solvencia.”, dijo la secretaria de Educación.

Agregó que en el estado ya se está acostumbrado año con año a trabajar de esta forma con los climas extremos, por lo cual las escuelas están equipadas tanto con calentones como con aire acondicionado.

Con respecto a la región de la sierra, donde se actualmente se vive el descenso de temperatura más drástico, dijo que en aquella zona los estudiantes ya están acostumbrados a acudir a sus clases a pesar del frío.