Noticias de Chihuahua, Chih., a Lunes 22 de abril de 2019

Cargando...
Cargando...

Es posible demandar por baches: FRM

449

Es posible demandar por baches: FRM

Fernando Rodríguez Moreno recomendó al alcalde Carlos Borruel estudiar a fondo el Código Civil

El diputado Fernando Rodríguez Moreno recomendó al alcalde Carlos Borruel estudiar a fondo el Código Civil, con el fin de que se cerciore de la posibilidad de demandar al municipio por los desperfectos causados por baches en la ciudad: “Todos tenemos responsabilidad por lo que cometemos, nadie está exento. Se puede demandar al municipio o al estado”.

Luego de que el alcalde capitalino declarara que no es posible pagar los daños causados por los agujeros, debido a que no existe una legislación que contemple el caso, el coordinador de la bancada priista en el Congreso Local, aseguró que es posible gracias a una disposición contenida en el Código Civil.

El ordenamiento indica que todo responsable de un daño debe indemnizar a quien resulte perjudicado, “hay que leer el Código, allí se encuentra la obligación de pagar cualquier tipo de daño. Todos tenemos responsabilidad por lo que cometemos, nadie está exento. Se puede demandar al municipio o al estado”.

Sin embargo es de destacarse que los gastos por establecer una demanda son elevados, aunados al tiempo de trámite que requiere la resolución de un proceso, por lo que el priista si bien reconoció que se tiene la posibilidad, admitió que los gastos de un caso y un abogado podrían ser más elevados y lentos que la reparación del vehículo por el dueño.

Así mismo dejó claro que la ley no menciona expresamente el caso, sino que queda a la interpretación jurídica y al buen sentido de defensa que en su caso deberá tener el abogado del ciudadanos perjudicado con los baches que resurgen cada temporada de lluvias.

Mensajes

  1. EL BACHE DE ORO

    JA JA JA!! NO MANCHES! EN QUE PAIS OCURRE ESO? TONS AHI LES VOY POR MI CRUZETA, O POR EL CHEQUE PARA REEMPLAZARLA..

    NOMAS DIGANME A DONDE Y A QUE HORA.

    JA JA JA !

    SE PASA ESTE GUE....

  2. Jesadec

    Cómo antecedente en Durango ya se estudió el asunto y no proceden las demandas. Luego todo el mundo va a empezar a estrellar sus pafos en los Baches y van a querer que se los repare el municipio. Nandito, no inventes por favor...