22.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 20 de julio de 2009

Es prioridad la economía: Madero

Gustavo Madero, indicó que la prioridad en estos momentos más allá de la seguridad es la materia económica


Gustavo Madero, indicó que la prioridad en estos momentos más allá de la seguridad es la materia económica

El presidente del Senado de la República, Gustavo Madero, indicó que la prioridad en estos momentos más allá de la seguridad es la materia económica, por lo que es necesario trabajar en ella desde la Cámara Alta.

Dado que se reducirá alrededor de un 10 por ciento del presupuesto en este sentido, expresó, se hace indispensable llegar a buenos acuerdos con los senadores de las diversas fracciones parlamentarias.

No obstante dijo que el período próximo en la Cámara de Senadores será difícil en relación a los temas que deberán tocarse, y más a causa de la división de partidos dentro de la Cámara Alta que harán que sea más compleja la toma de decisiones.

Madero Muñoz señaló que se prevé que para el año que entra el desempleo no disminuya pese a que se espera un crecimiento económico modesto del tres por ciento.

Por ello, mencionó que se debe poner este asunto sobre la mesa como plato principal, pues las condiciones económicas que se esperan no son las optimas para no atenderla con propuestas sólidas.