17.36°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 3 de diciembre de 2008

"Es tiempo de crisis, por eso la inconformidad"

No siempre se da el 100 por ciento de rendimiento de los agentes: Patricia González


No siempre se da el 100 por ciento de rendimiento de los agentes: Patricia González

La manifestación de los agentes ministeriales se dio por el temor que sienten ante el panorama que se presenta debido a las ejecuciones en contra de integrantes de la corporación, dijo la procuradora Patricia González Rodríguez y agregó que esto es compresible, porque están pasando por una época de crisis.

Informó González Rodríguez que estuvo recibiendo uno a uno a los agentes, para conocer sus quejas en forma individual y que las dará a conocer a través de un comunicado que se emitirá más tarde.

También especificó que son 13 los agentes inconformes. Los comandantes –dijo- van a calificar las cosas que están pidiendo los ministeriales y otras tantas que puedan surgir, aunque también advirtió que en caso de que no se solucione este problema, lo pasarán a otra instancia.

No siempre se da el 100 por ciento de rendimiento de los agentes, agregó y mucho menos en esta época de crisis, recalcó. “En esta época de crisis disminuye el rendimiento”.

Con respecto a las peticiones de armas automáticas, aclaró la funcionaria estatal que los integrantes de la Policía Ministerial Investigadora cuentan con las mejores armas, aunque no precisó si se las cambiarían, únicamente mencionó que cuentan con muy buenas armas.