25.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 1ro de noviembre de 2016

Escalada violenta es nacional, no es exclusiva de Chihuahua

Gobierno del estado no minimiza que la escalada esta afectando a Chihuahua y deja claro que busca contener la ola de violencia


Gobierno del estado no minimiza que la escalada esta afectando a Chihuahua y deja claro que busca contener la ola de violencia

La escalada de violencia que se presenta en el estado, viene desde marzo del presente año, y el crecimiento del número de homicidios en el mes de octubre, obedece también a un fenómeno que se registra a nivel nacional.

Sin que se minimice que la violencia se incrementó en el estado de Chihuahua durante el mes de octubre pasado, debe considerarse que este fenómeno registraba una tendencia creciente desde febrero-marzo, y que esta cresta ahora coincide con los índices a nivel nacional.

El Gobierno del Estado de Chihuahua y su Fiscalía General, están trabajando de manera intensa con estrategias, en la contención de los efectos de esta ola delictiva vinculada con el tráfico de drogas, principalmente la conocida como “cristal”’.

De acuerdo a los datos estadísticos del delito de homicidio doloso, se muestra la línea ascendente desde febrero, mes en el cual se registraron 81 casos y hacia el mes de octubre, se contabilizaron un total de mil 094, siendo el último mes, en el que se acumula la cifra más alta, con 182 homicidios.

De este total de hechos lamentables, la mayor parte se presentaron en los municipios de Juárez con 396 casos y Chihuahua con 244, en ese lapso de nueve meses.

La autoridad estatal está sumando todos los esfuerzos posibles, con el diseño de estrategias basadas en inteligencia y en la coordinación interinstitucional, para combatir la incidencia delictiva y sus efectos.