25.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Martes 23 de febrero de 2016

Escándalo de Independientes en Chihuahua, siguen agarrados

Los candidatos a la Presidencia Municipal, Luis E. Terrazas y Javier Mesta se agarraron para ver quien tiene más preferencias y que el otro se baje de la contienda


Los candidatos a la Presidencia Municipal, Luis E. Terrazas y Javier Mesta se agarraron para ver quien tiene más preferencias y que el otro se baje de la contienda

Después de haber dado a conocer que habían realizado acuerdos previos al avance en la recolección de firmas para obtener su registro en el proceso electoral de candidatos a Presidente Municipal de Chihuahua, los candidatos independientes Luis Enrique Terrazas y Javier Mesta, ambos surgidos del empresariado chihuahuense, han desatado un escándalo en la ciudad capital del estado más grande de la República Mexicana.

Lo anterior debido a que ambos aspirantes a candidato señalan que el otro debe bajarse de la contienda; Enrique Terrazas argumentando que cuenta con mayor penetración de su candidatura y mejor posicionamiento e incluso recolección de firmas de la ciudadanía chihuahuense.

Por su parte Javier Mesta argumentó que el acuerdo previo que tenían dejaba claro que nueve notables iban a definir quien sería el candidato independiente para Chihuahua, sin embargo la decisión le favoreció a él y Enrique Terrazas no la aceptó.

Por el momento la situación esta tensa entre ambos candidatos independientes, cuyas familias siempre han sido simpatizantes del Partido Acción Nacional, sin embargo decidieron irse por la vía independiente ante lo que calificaron como un deterioro interno del partido en el que simpatizaban pero no militaban.

Cabe señalar que estos candidatos enfrentarían en la contienda externa a la candidata del PAN, María Eugenia Campos, actual diputada local con licencia y a la del PRI, Lucia Chavira, esposa del expresidente muncipal de Chihuahua, Marco Adán Quezada, siendo las figuras más fuertes en la contienda.