15.11°C

Algo De Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 3 de octubre de 2008

Escenificaran fusilamiento de Miguel Hidalgo

Invitan a todos los chihuahuenses a que asistan al evento, resaltando que la entrada es gratuita


Invitan a todos los chihuahuenses a que asistan al evento, resaltando que la entrada es gratuita

Este domingo cinco de octubre en el Teatro de la Ciudad de Delicias se presentará la escenificación del Fusilamiento de Hidalgo, en dos funciones, una a las 6:00 pm dirigida a estudiantes y otra a las 8:00 p.m. abierta al público en general.

La organización está a cargo del Comité Regional Delicias de Tres Siglos Tres Fiestas, dirigido por el Lic. León Felipe Fájer, y para el evento participarán actores del Foro del Arte de Chihuahua, con el siguiente elenco:

Arzobispo: Azgard Ramírez

Melchor Guasp: Javier López

Cabo Ortega: Osvaldo Ronquillo

Madre Patria: La Primera Actriz, Holda Ramírez

Padre Miguel Hidalgo: Primerísimo Actor, Jesús Ramírez.

A las 12:00 del día los actores harán un recorrido por el centro de Delicias, con el fin de promocionar e invitar a la ciudadanía a disfrutar de este evento gratuito, con lo que se espera revivir un acto histórico que marcó la vida de todos los mexicanos.

En la escenificación se presentará a Don Miguel Hidalgo rumbo a su muerte, los diálogos que sostuvo con sus carceleros, las décimas que les dedicó a Melchor Guasp y al cabo Ortega, los dulces que les obsequió a sus ejecutores y la llegada de Don Miguel Hidalgo y Costilla hacia su destino final.