Noticias de Chihuahua, Chih., a Lunes 21 de agosto de 2017

Cargando...
Cargando...

Escenificaran fusilamiento de Miguel Hidalgo

705

Escenificaran fusilamiento de Miguel Hidalgo

Invitan a todos los chihuahuenses a que asistan al evento, resaltando que la entrada es gratuita

Este domingo cinco de octubre en el Teatro de la Ciudad de Delicias se presentará la escenificación del Fusilamiento de Hidalgo, en dos funciones, una a las 6:00 pm dirigida a estudiantes y otra a las 8:00 p.m. abierta al público en general.

La organización está a cargo del Comité Regional Delicias de Tres Siglos Tres Fiestas, dirigido por el Lic. León Felipe Fájer, y para el evento participarán actores del Foro del Arte de Chihuahua, con el siguiente elenco:

Arzobispo: Azgard Ramírez

Melchor Guasp: Javier López

Cabo Ortega: Osvaldo Ronquillo

Madre Patria: La Primera Actriz, Holda Ramírez

Padre Miguel Hidalgo: Primerísimo Actor, Jesús Ramírez.

A las 12:00 del día los actores harán un recorrido por el centro de Delicias, con el fin de promocionar e invitar a la ciudadanía a disfrutar de este evento gratuito, con lo que se espera revivir un acto histórico que marcó la vida de todos los mexicanos.

En la escenificación se presentará a Don Miguel Hidalgo rumbo a su muerte, los diálogos que sostuvo con sus carceleros, las décimas que les dedicó a Melchor Guasp y al cabo Ortega, los dulces que les obsequió a sus ejecutores y la llegada de Don Miguel Hidalgo y Costilla hacia su destino final.

Mensajes

  1. comanche de tamazula

    todos los heroes de la revolucion mexicana, yde nuestra independencia, lucharon contra un govierno, ese govierno es el mismo qe tenemos hoy en dia.

    1. Jesadec

      Si aún existiera ese gobierno, hace mucho que te hubieran fusilado.

  2. matahari

    nada que ver lo que dices, los revolucionarios se alzaron en armas contra la dictadura de Porfirio Diaz, en esos tiempos no habia libertad de expresión, ni tantos privilegios que los ciudadanos gozamos hoy en dia, el gobierno es mucho mas flexible que antes y accesible, aparte Villa fué un gavillero, un saqueador, si se le reconocen meritos pero TAMBIEN MATO mucha gente, el gobierno a partir de Zedillo se desquebrajó por falta de autoritarismo, porque los legisladores no dejan hacer nada al pte.

  3. Ya me imagino la escena: Miguel Hidalgo caminando rumbo a su casa, de pronto aparece una camioneta suburban sin placas y con vidrios polarizados, de la cual salen 4 tipos encapuchados portando rifles automaticos...

  4. ANTES DE OPINAR DE VILLA INFORMATE ERES UN IGNORANTE KE NO SAVE NADA DE LA REVOLUCION GENTE TONTA COMO TU KE DICE KE VILLA MATO Y KE APENAS LE ATRIBUYEN UNAS COSAS PENDEJO VILLA GANO LAS BATALLAS MAS DECISIVAS DEL A REVOLUCION COMO OJINAGA, CHIHUAHUA , CD JUAREZ (2 VECES) ,TORREON , TIERRA BLANCA, ZACATECAS, TAMPICO, DURANGO APOKO CRES KE ZAPATA SI APENAS TENIAN PARA COMER PENDEJO
    Y SI VILLA MATO Y FUE UN TIRANO TAL VEZ PERO KE TAL CUNADO DESPUES DE 80 AÑOS DE LA REVOLUCION SE ESCUCHA EL GRITO DE VIVA VILLA!NOS ESTREMECE