23.46°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 1ro de septiembre de 2010

Escondió "La Barbie" al "JJ"; esta en Colombia

Escondió "La Barbie" tres meses al "JJ" tras agresión a Cabañas


Escondió "La Barbie" tres meses al "JJ" tras agresión a Cabañas

Edgar Valdez Villarreal, también conocido como La Barbie, declaró que sí conocía al “JJ”, agresor del futbolista Salvador Cabañas, y que lo escondió luego del ataque al americanista, ocurrido el 25 de enero en el Bar Bar de la Ciudad de México.

A decir de La Barbie, ahora el “JJ” se encuentra en Colombia y aunque dijo que no trabaja para él, afirmó que tiene una relación amistosa con el presunto agresor: "Él trabaja solo, él vivía en Laredo y cuando me vine el también se vino, sabían que era amigo mío y también lo querían matar, nunca trabajé con él allá, aquí en México andaba conmigo, ya después él por su lado, lo apoyaba si se le ofrecía algo, le echaba la mano".

Valdez Villarreal indicó en el interrogatorio realizado por la SSP que se dio cuenta de lo sucedido “hasta el otro día porque fue en la madrugada y pues lo regañé, ya había hecho las cosas, eran amigos ellos dos, pero como que ese día andaba de malas el Cabañas, comenzaron a alegar”.

El narcotraficante señaló que escondió al “JJ” en una oficina suya en Atizapán por alrededor de tres meses, y que ahora el prófugo tiene trabajo en Colombia.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal seguía la línea de investigación que indicaba que el “JJ” recibía protección de Valdez Villareal, pues habría lavado dinero para su organización.

La PGJDF explicó entonces que Balderas Garza lavaba dinero a favor del narcotráfico, con recursos provenientes de actividades de narcomenudeo en la capital del país.