13.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 30 de junio de 2008

Escuela Sigmund Freud no se abrirá: Borruel

El Municipio continúa en la mejor disposición y les ha concedido una semana para que saquen la papelería


El Municipio continúa en la mejor disposición y les ha concedido una semana para que saquen la papelería

El Presidente Municipal Carlos Borruel enfatizó que la Escuela de Psicología Sigmund Freud no abrirá sus puertas, lo anterior ante la manifestación que realizaron autoridades educativas, estudiantes y padres de familia de esta institución en donde solicitaron que se abriera la escuela.

Este lunes los estudiantes de la escuela “Sigmund Freud” se plantaron frente a la Presidencia Municipal y fueron recibidos por el secretario del Ayuntamiento, Guillermo Villalobos, quien les recordó que el caso ya se encuentra en las instancias federales, donde se determinará si el permiso de uso de suelo en la avenida Antonio de Montes, zona del conflicto, es residencial o mixta.

De acuerdo con el secretario del Ayuntamiento el 19 de febrero de 2008 se determinó en Cabildo clausurar la escuela y no fue sino hasta el 23 de junio del mismo año que se procedió a la colocación de los sellos en el edificio. Anteriormente, en septiembre de 2006, se les había negado la licencia de uso de sueldo, por lo que contaron con todo el trienio anterior para buscar alternativas.

No obstante el Municipio continúa en la mejor disposición y les ha concedido una semana para que saquen la papelería, esto con la finalidad de que los alumnos no pierdan ningún examen así como la posibilidad de acceder a una beca, además de ofrecerles dos opciones de terrenos para reubicarse, aclarando que esta apertura de la escuela es exclusivamente para sacar la papelería de la misma y no para dar clases ni presentar exámenes en este lugar.