Noticias de Chihuahua, Chih., a Sábado 20 de abril de 2019

Cargando...
Cargando...

Espaldarazo de Calderón a Reyes Baeza

por El Ágora 506

Espaldarazo de Calderón a Reyes Baeza

Lo integraron a reunión de seguridad celebrada hoy en la Secretaria de Gobernación

Ante la ola de violencia que se vive en Chihuahua y tras la petición de mayores recursos e inversión en esta materia por parte del Gobernador, José Reyes Baeza; el Presidente de la República Felipe Calderón, lo integró hoy a la reunión del gabinete de seguridad del gobierno federal.

El gabinete de seguridad del gobierno federal tuvo su sesión hoy por la mañana en la sede de la Secretaría de Gobernación (Segob) y fue presidda por el titular de la Segob, Juan Camilo Mouriño Terrazo. Inició a las 8:30 horas y minutos después recibió al mandatario estatal de Chihuahua.

En dicho gabinete participan también los secretarios de la Defensa Nacional, Guillermo Galván Galván; de Marina, Francisco Saynez Mendoza; de Seguridad Pública, Genaro García Luna; y el titular de la Procuraduría General de la República, Eduardo Medina-Mora.

Hace un par de semanas en una gira de trabajo por Chihuahua el secretario de Gobernación ofreció a Reyes Baeza que en los próximos días convocaría a una sesión del gabinete de seguridad para evaluar los resultados de los operativos en la materia y en específico el tema del secuestro.

Mensajes

  1. humberto

    Hola no entiendo que relación hay con el titulo y lo narrado en la noticia, me parece que no hay lugar, son contrarios, por un lado se dice que ho hay apoyo por parte del presidente pero en lo narrado, todo lo contrario, se integra al gobernador al gabinete de seguridad para participar.
    Saludos

  2. por favor explicar la relacion con el titulo del articulo, o como le dieron la espalda ???? en la reunion???? o espaldarazo al ponerlo en evidencia o como?????

    1. Para los lectores fuera de México, espaldarazo significa «aprobación». Es decir, el Presidente reconoce el esfuerzo del gobernador e incluso lo invita a participar en la reunión del más alto nivel militar. Por favor los reporteros del Agora utilicen un lenguaje menos florido porque solo en Chihuahua o en México entienden estas expresiones.

El Ágora

Escríbanos a [email protected] o llene la forma de contacto.