22.46°C

Nubes Dispersas

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 27 de agosto de 2008

Espaldarazo de Calderón a Reyes Baeza

Lo integraron a reunión de seguridad celebrada hoy en la Secretaria de Gobernación


Lo integraron a reunión de seguridad celebrada hoy en la Secretaria de Gobernación

Ante la ola de violencia que se vive en Chihuahua y tras la petición de mayores recursos e inversión en esta materia por parte del Gobernador, José Reyes Baeza; el Presidente de la República Felipe Calderón, lo integró hoy a la reunión del gabinete de seguridad del gobierno federal.

El gabinete de seguridad del gobierno federal tuvo su sesión hoy por la mañana en la sede de la Secretaría de Gobernación (Segob) y fue presidda por el titular de la Segob, Juan Camilo Mouriño Terrazo. Inició a las 8:30 horas y minutos después recibió al mandatario estatal de Chihuahua.

En dicho gabinete participan también los secretarios de la Defensa Nacional, Guillermo Galván Galván; de Marina, Francisco Saynez Mendoza; de Seguridad Pública, Genaro García Luna; y el titular de la Procuraduría General de la República, Eduardo Medina-Mora.

Hace un par de semanas en una gira de trabajo por Chihuahua el secretario de Gobernación ofreció a Reyes Baeza que en los próximos días convocaría a una sesión del gabinete de seguridad para evaluar los resultados de los operativos en la materia y en específico el tema del secuestro.