19.34°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 15 de octubre de 2007

Español gana Vuelta a Chihuahua

Francisco Mancebo, del equipo Relax Gam Fuenlabrada, resultó Ganador Absoluto de la Vuelta Chihuahua Internacional


Francisco Mancebo, del equipo Relax Gam Fuenlabrada, resultó Ganador Absoluto de la Vuelta Chihuahua Internacional

Chihuahua, Chih.- El gobernador José Reyes Baeza Terrazas entregó el jersey y medalla al español Francisco Mancebo, del equipo Relax Gam Fuenlabrada, como Ganador Absoluto de la Vuelta Chihuahua Internacional 2007, competencia ciclista que en apenas dos años se ha colocado como una de las mejores de Latinoamérica y que concluyó este día con saldo blanco en accidentes, después de 7 etapas en donde 118 competidores de 5 países recorrieron 950 kilómetros de montaña, pradera y desierto en busca de una bolsa de 1 millón de pesos en premios.

“Realmente nuestros visitantes están gratamente sorprendidos del nivel de organización y logística que logramos en Chihuahua, apenas en su segunda edición nuestros visitantes nos hablan de que esta Vuelta Ciclista Internacional es ya de las mejores de Latinoamérica, seguimos trabajando para consolidarla en el futuro como la mejor de Latinoamérica”, expresó Reyes Baeza en un mensaje a los asistentes a este evento.

El mandatario estatal hizo un reconocimiento público a las 600 personas que participaron en la organización de la Vuelta Internacional Chihuahua, coordinada por la Secretaría de Fomento Social, a través del Instituto Chihuahuense del Deporte, la Federación Mexicana de Ciclismo y la Comisión Estatal de este deporte en Chihuahua.

La última etapa de la Vuelta Internacional Chihuahua fue ganada por el Filipe Cardoso, quien además resultó Líder de Competitividad durante todo el recorrido de la prueba y pertenece al equipo Liberty Seguros de Portugal; en segundo lugar arribó Kevin Lacombe, del team Nelly Benedit Strategie, de Estados Unidos; el Líder de Montaña es el colombiano Gregorio Ladino, quien corre con Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara; mientras que en la categoría Sub 23 el primer lugar fue para Christian Meier, del equipo Symetrics Cyclin Team de Canadá.

Destacó como El mejor Chihuahuense, Gilberto Porras del equipo Ricaburger, de Ciudad Juárez, Chihuahua. En equipos el triunfo correspondió a Slipstream, de Estados Unidos.

La última etapa de la Vuelta Internacional Chihuahua incluyó un recorrido por el Circuito Chihuahua, de 84 kilómetros de longitud, a través de diversas calles de esta ciudad, donde los ciclistas se esforzaron al máximo buscando obtener los mejores lugares de la competencia.