Noticias de Chihuahua, Chih., a Domingo 13 de octubre de 2019

Cargando...
Cargando...

Espanyol confía en fichar a Giovani

65

Espanyol confía en fichar a Giovani

El club español manifestó su intención de cerrar las negociaciones por los servicios de Dos Santos.

El Espanyol de Barcelona confía en que el delantero mexicano Giovani dos Santos llegue al club, pese a que faltan pocos días para que se cierre el mercado de trasferencias en el viejo continente.

El próximo 31 de agosto ya no habrá más cambios, ventas o préstamos de jugadores en Europa y el conjunto de los Periquitos se encuentra en alerta para hacer el último intento para contratar a Dos Santos Ramírez.

Gio pertenece al Tottenham de Inglaterra, que quiere a como dé lugar deshacerse del mexicano, debido a que el estratega Harry Redknapp no cuenta con él, pero tampoco el club británico desea regalarlo y sólo lo dejará marchar en venta definitiva y no cedido.

Esta situación ha complicado mucho el futuro del ariete mexicano, quien desde hace días admitió su gusto por jugar en el balompié español y más en concreto con el Sevilla, pero debido a que éste club no hizo el esfuerzo económico, el jugador no vería con malos ojos arribar en el Espanyol.

Para Marcelino García Toral, técnico del Sevilla, pese a su intención de contar con el delantero mexicano Giovani dos Santos (pertenece al Tottenham), su optimismo poco a poco se pierde por lograr su objetivo.

«La cosa está complicada, puede que Giovani no venga», señaló García Toral a los medios locales y añadió que si la negociación hubiera sido sencilla, «desde semanas atrás Dos Santos Ramírez ya estaría con el Sevilla».

«Tendremos noticias, pero no sé en qué sentido. La última noticia es que está complicado. Sería mejor tener a Gio, pero todo indica que tenemos que buscar otras soluciones», dijo el estratega de los sevillanos.

Al cuadro del Espanyol, dirigido por Mauricio Pochettino, le resta contratar a un elemento con cualidades ofensivas y Gio es la primera opción, por lo que incluso el club español está dispuesto a esperar hasta el último minuto del 31 de agosto para cerrar la trasferencia.

De concretarse el movimiento, Dos Santos se estaría incorporando a los Periquitos, para unirse con su compatriota, el defensa Héctor Moreno.

Por lo pronto el atacante mexicano se concentrará con el Tricolor en Varsovia, para jugar ante Polonia el día 2 de septiembre y el 4 del mismo mes ante Chile, precisamente en Barcelona, en la casa del Espanyol, por lo que incluso podría ya no moverse de ahí.