11.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 23 de marzo de 2009

Especialista comprte experiencias de seguridad

La doctora Mireya González juez penal en Colombia expone la metodología de investigación en contra del crimen organizado


La doctora Mireya González juez penal en Colombia expone la metodología de investigación en contra del crimen organizado

Juárez,- La doctora Mireya González Preciado, juez penal en Colombia, participa en el foro Justicia, Seguridad y Combate a la Delincuencia Organizada y expone la experiencia que se vivió en Colombia por el combate a los cárteles de la droga.

“Investigación, Acusación y Juicio Oral en Delitos Contra la Delincuencia Organizada”, fue la mesa con la que se iniciaron los trabajos del foro de seguridad que se organiza en el marco del Operativo Conjunto Chihuahua, ello con sede en ciudad Juárez.

En esa mesa participa como moderador el presidente de la Cámara de Diputados, César Duarte Jáquez, José Patricio Patiño, Sub Secretario del Sistema Penitenciario Federal, así como Elías Huerta, presidente de la Asociación Nacional de Doctores en Derecho.

En esa mesa se expone como fue que inicio la estrategia de metodología de investigación de fiscales en contra del crimen organizado, ello por la crisis de inseguridad que se vivió en la región colombiana.

Fueron personajes con una amplia trayectoria los que participaron en esta primera mesa del foro de justicia y seguridad.