Noticias de Chihuahua, Chih., a Lunes 24 de julio de 2017

Cargando...
Cargando...

¡Espectacular Fiesta del Globo!

por El Ágora 3193

¡Espectacular Fiesta del Globo!

A 2,000 pies de altura el corazón salta ante la magnífica vista y el espíritu se sobrecoge ante la evidente contaminación

Esta mañana dio inicio una edición más de la Fiesta del Globo Chihuahua 2007 con el despegue de 22 globos aerostáticos que sobrevolaron la ciudad en un espectáculo sobrecogedor para quienes abordaron los globos.

El Agora TV tuvo oportunidad de asistir al lanzamiento y ser lanzados en un globo comandado por Jeff Ashworth, piloto norteamericano de 35 años de edad que ha surcado los cielos desde muy pequeño.

Su madre nos comentó orgullosa que Jeff ha viajado en globos desde que ella quedó embarazada. También forman parte de la tripulación la esposa de Jeff y sus 2 pequeñas hijas. Juntos forman el Ashworth Hot Air Balloon Team. Ellos nos guíaron, elevaron y aterrizaron de la forma más profesional y divertida.

A bordo del globo Mixolydian Dream e impulsados por propano alcanzamos una altura de 2,000 pies. En instantes pudimos observar los límites de la ciudad y una brumosa capa gris de aire contaminado encima de los chihuahuenses que se movían debajo.

En medio de la contemplación, Jeff expresaba a nuestro colega Fernando Guevara del portal Más Noticias, su satisfacción por estar en Chihuahua:

  • La gente es muy hospitalaria y agradable, nos encanta venir aquí.

Fernando preguntó a nuestro piloto si el Festival de Albuquerque era el mejor del mundo a lo que Jeff respondió convencido:

  • Es el más grande, pero no es el mejor.
  • ¿Cuál es el mejor?; insistió.
  • ¡Chihuahua es el mejor de todos!.

Una docena de globos sobrevolaban a lo lejos el centro de la ciudad de Chihuahua pero nuestro piloto encontró espacio para aterrizar en el estacionamiento del campus universitario. Durante el descenso nos vimos rodeados de un grupo de estudiantes curiosos.

Instantes después un segundo globo aterrizó justo dentro de la universidad, entre los edificios, y un tercero lo hizo a las puertas del complejo.

Cuando empacaban el enorme globo, un guardia de seguridad nos solicitó advertir al resto de las naves que se abstuvieran de aterrizar allí, ya que se estaban aplicando exámenes finales y los jóvenes se estaban distrayendo con el espectáculo.

De esta manera transcurrió la primera sesión de «calentamiento» dentro de la tercera edición de “¡Englóbate! Fiesta del Globo, organizada por el Municipio de Chihuahua.

La invitación al público en general es para los días viernes 9, sábado 10 y domingo 11 de noviembre.