22.33°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Sábado 4 de octubre de 2008

Espectacular presentación de Latin Tango

Latín Tango es una compañía dancística que cuenta con los mejores exponentes a nivel mundial


Latín Tango es una compañía dancística que cuenta con los mejores exponentes a nivel mundial

Con gran éxito por su sorprendente fusión de ritmos argentinos y mexicanos, mezclando un toque de comedia, se presentó este viernes la compañía Latín Tango en el Cuarto Festival Internacional de la Ciudad de Chihuahua, en el Foro Tricentenario de El Palomar.

Latín Tango es una compañía dancística que cuenta con los mejores exponentes a nivel mundial de la tradicional música argentina, pero mezclándola con el mexicanismo sonido de la marimba, y presentando algunos temas de compositores nacionales.

La agrupación México-Argentina interpretó 22 temas, entre los que destacaron Hasta que te conocí, de Juan Gabriel, así como Anda y ve, de Manuel Alejandro, que se hizo famosa en voz del príncipe de la canción, José José.

De la misma manera interpretaron temas de Agustín Lara, como Arráncame la vida, y otros tantos de Armando Manzanero. Pero también interpretaron tangos milongeros clásicos de Argentina, como La Comparsita y El llorón.

Las tres parejas de bailarines hicieron el deleite de los espectadores chihuahuenses, que ovacionó sobre todo a la gran estrella de San Juan, Argentina, Roberto Reis. También destacó en la velada la mexicana Avianis Montes de Oca, que con su belleza y talento impactó a la audiencia.

Además de contar con tres parejas de baile, Latin Tango cuenta con dos cantantes, un quinteto base compuesto por batería, bajo, violín, chelo y piano, más dos músicos invitados: Freddy Manzo Jr. en el saxofón, y Javier Nandayapa en la marimba, dos de los máximos exponentes a nivel mundial en sus respectivos campos, todos ellos bajo la dirección musical de Ricardo Martín.

Mención aparte merece las intervenciones de Aziz Gual, un "clown" que rompe con el dramatismo del tango y rompe el muro entre los espectadores y los intérpretes, dándole toda una nueva dimensión al espectáculo.

Aziz es parte de los Ringling Brothers, uno de los espectáculos circenses más prestigiados del orbe, mientras que Ricardo Martín, el director musical, ha sido nominado al Grammy estadounidense por su trabajo en el disco más reciente de Pepe Aguilar.

Roberto Reis, el estelar bailarín con 20 años de trayectoria, es considerado junto con Juan Carlos Copas como los máximos intérpretes del tango, lo mismo que la mexicana Avianis Montes de Oca.

Previo a la presentación de Latín Tango se contó con la actuación del cantautor chihuahuense Manuel Rosales, que interpretó varias melodías de la trova de su propia inspiración.