12.89°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 30 de septiembre de 2009

Espera Gobierno buena relación con Arzobispo

José Reyes Baeza, dijo esperar que el nuevo Arzobispo de Chihuahua, Constancio Miranda Weckmann


José Reyes Baeza, dijo esperar que el nuevo Arzobispo de Chihuahua, Constancio Miranda Weckmann

El gobernador del Estado de Chihuahua, José Reyes Baeza, dijo esperar que el nuevo Arzobispo de Chihuahua, Constancio Miranda Weckmann, tenga buena relación con el gobierno local.

Señaló que la renuncia de Fernández Arteaga fue presentada desde meses atrás por cumplir la edad límite que indica la iglesia católica que marca la edad de 75 años, descartando que tenga que ver la denuncia presentada hace tiempo en su contra por no tener el pago de unos proyectos católicos.

Referente a este tema, el Mandatario Estatal señaló que la denuncia será algo definida por el poder judicial pero destacó que no es contra el ahora ex arzobispo si no en contra la institución religiosa.
Al hablar del papel que jugó Fernández Arteaga en Chihuahua, el gobernador Reyes Baeza señaló que logó la unidad de la iglesia católica además de tener buena relación con el Gobierno Estatal.

De la misma manera, espera que la relación con Constancio Miranda sea buena, además de que cuenta con el reconocimiento de los chihuahuenses por el mandato destacado en su ordenamiento en la Entidad.