12.02°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 28 de marzo de 2011

Espera Madero propuesta seria de Moreira

Moreira afirmó que le regalaría a Madero una caja de un té llamado "Serénate"


Moreira afirmó que le regalaría a Madero una caja de un té llamado "Serénate"

El dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero, afirmó que esperará una propuesta seria, formal, no mediática ni electorera por parte de su homólogo del PRI, Humberto Moreira, para sentarse a dialogar sobre la agenda nacional.

Al ser cuestionado sobre las declaraciones del líder priista, quien le dijo "Maderito" y que asumía una posición del personaje de Ñoño para rehuir a los temas de fondo, el panista aseguró que esos dichos son electoreros, por lo que no vale la pena profundizar en ellos.

El viernes, Moreira afirmó que le regalaría a Madero una caja de un té llamado "Serénate" para que el senador con licencia se tranquilizara y que le falta hombría para enfrentar los problemas nacionales.

"Esperaré a una propuesta seria, formal y no las propuestas mediáticas que quiere hacer, utilizando los problemas nacionales con el fin de hacer posicionamientos electorales. No se debe utilizar la problemática del País para estos propósitos, que es como el PRI ha venido operando de manera regular", mencionó.

"Nosotros estamos ocupados en la agenda de las reformas que necesita el País y la estamos atendiendo en donde se deben atender, en el Congreso y no en las declaraciones mediáticas".

En conferencia de prensa, Madero defendió a la decena de aspirantes del PAN a la candidatura presidencial, luego de que el Presidente Felipe Calderón afirmara que su partido no dispone de un contendiente claro.

"Sí es muy numerosa, las opciones que tiene el Partido Acción Nacional, esto lo diferencia de los otros partidos que tendrán uno o dos máximo, propuestas", dijo.

"El PAN tiene un número considerable de opciones y también nuestro proceso será democrático y esto fortalecerá para que el PAN le apueste al proyecto, a la institución y no simplemente a un caudillo, como en algún otro caso pudiera ser la propuesta".