Noticias de Chihuahua, Chih., a Jueves 17 de agosto de 2017

Cargando...
Cargando...

Espera Meteorológico Nacional lluvias fuertes en Chihuahua

por El Ágora 127

Espera Meteorológico Nacional lluvias fuertes en Chihuahua

Ayer reportaron 40.5 grados en Chinipas Chihuahua, fue uno de los municipios más cálidos del país

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua, habrá lluvias fuertes en diversas regiones del estado, principalmente por la tarde de este día.

Lo anterior debido a que las condiciones meteorológicas para la Mesa del Norte, son de cielo despejado en la mañana, incremento de nubosidad en la tarde, 40% de probabilidad de lluvias puntuales fuertes en Chihuahua, precipitaciones menores a 25 mm en el resto de la región, temperaturas templadas en la mañana y la noche, calurosas durante el día y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h.

En la Mesa Central habrá cielo de medio nublado a nublado, 60% de probabilidad de lluvias muy fuertes en Hidalgo, fuertes en Puebla, precipitaciones menores a 25 mm en el resto de la región, temperaturas de templadas a cálidas durante el día, frías en la noche e inicios de la mañana y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas, medidas en milímetros, se registraron en Los Tuxtlas II, Ver. (220.8); Platanar, Chis. (116.5); Tapijulapa, Tab. (102.4); Kantunilkín, Q. Roo, (90.8); Monclova, Camp. (32.0), y Milpa Alta, DF. (1.0).

El registro de las temperaturas máximas, medidas en grados Celsius, se realizó en San Francisco, Sin. (41.1); Infiernillo, Mich. (41.0); Chinipas, Chih. (40.5); Acaponeta, Nay.; Bolaños, Jal.; La Esperanza, Cuyutlán, y Peñitas, Col. (39.0); Culiacán, Guasave y Los Mochis, Sin.; El Orégano y Navojoa, Son. (38.5), y la colonia Tacubaya, DF. (20.5).