11.22°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Martes 17 de marzo de 2009

Espera Reyes se recupere paz

Reyes Baeza dijo que no cuenta con una bolita mágica para determinar la garantía de la seguridad de los juarenses


Reyes Baeza dijo que no cuenta con una bolita mágica para determinar la garantía de la seguridad de los juarenses

El gobernador del estado José Reyes Baeza reconoció el apoyo del secretario de la Defensa Nacional, Guillermo Galván Galván, así como del presidente de la República, Felipe Calderón, al Ayuntamiento de Juárez para mejorar los niveles de seguridad en aquella ciudad fronteriza.

Después del nombramiento del General de División retirado, Julián David Rivera Bretón, como secretario de Seguridad Pública Municipal, Reyes Baeza dijo que no cuenta con una bolita mágica para determinar la garantía de la seguridad de los juarenses con este y los otros dos nombramientos.

“Esperamos que la seguridad vaya recuperándose poco a poco y lleguemos a tener una condición de paz y armonía como la que esperamos para todos los juarenses y todos los chihuahuenses”, subrayó el Ejecutivo Estatal.

Aseguró que aunque no ha tenido un primer acercamiento con los elementos militares que ocuparán los cargos de secretario de Seguridad Pública Municipal, director de la Policía Municipal y asesor de Seguridad Pública, espera que “la participación del Ejército Mexicano permita recuperar la tranquilidad”.

Además el gobernador del estado mantiene la expectativa de el inicio de un proceso de reincorporación de algunos elementos policiales que acrediten debidamente los exámenes de confianza y se reincorpore gente nueva a las filas de las instancias de seguridad en Juárez, con el objetivo de que “en cuestión de días o meses se cuente con corporaciones más sólidas y confiables”.