17.99°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 29 de diciembre de 2008

Espera STPS aumento en recursos para 2009

Espera STPS aumento en recursos federales para 2009


Espera STPS aumento en recursos federales para 2009

El delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) Víctor Hugo Sáenz Morales, dijo esperar para el 2009 que la federación respalde a Chihuahua en recursos entregados por el Servicio Nacional del Empleo.

Estos recursos se utilizarán para impulsar a las personas desempleadas, a los emprendedores que busquen abrir su propio negocio y a los buscadores de trabajo.

En años anteriores el presupuesto asignado al estado de Chihuahua, menciona Víctor Hugo Sáenz había sido de 30 millones de pesos máximo, alcanzando el 2008 una cifra histórica con 50 millones de pesos.

Para el 2009 se espera, si no incrementar esta cifra, al menos que se mantenga, señala el delegado de STPS, lo que no significa una perdida para las la secretaría, pues el impulsar a los tres sectores laborales antes mencionados será una prioridad.

En el caso de las personas emprendedoras, una vez que el ciudadano sustenta la viabilidad de su proyecto, el cual en el corto plazo debe contribuir a contrarrestar el desempleo, se apoyará a la brevedad, puntualizó.

Una situación real que se presenta frecuentemente en la secretaría, resalta Víctor Hugo Sáenz, es que la persona se presenta sin recursos ni siquiera para el transporte, aseo o impresiones que se solicitan al buscar un trabajo, por lo que en estas situaciones especiales se apoya con una cantidad a estas personas para ayudar en ese sentido.