15.67°C

Algo De Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Martes 4 de enero de 2011

Espera UTCH incrementar matricula de estudiantes

Espera UTCH incrementar la matricula a 2800 estudiantes en enero


Espera UTCH incrementar la matricula a 2800 estudiantes en enero

La Universidad Tecnológica del Chihuahua ingresó en el 2010 a 1800 alumnos, y se espera que en enero de 2011 la matrícula alcance 2800 estudiantes. A la fecha han egresado 2823 Técnicos Superiores Universitarios y en abril egresa la primera generación de ingenieros.

La UTCH es un organismo público descentralizado del Gobierno del Estado de Chihuahua creado en mayo del año 2000 y que pertenece al subsistema de universidades tecnológicas que se integra por 83 planteles en 29 estados de la república. Este año se celebró el décimo aniversario.

La institución ofrece dos planes de estudio con nivel de Técnico Superior Universitario: el plan intensivo con duración de dos años en horario matutino de 7 de la mañana a 2 de la tarde, dirigido principalmente a recién egresados de nivel medio superior; y el plan despresurizado en horario vespertino de 5 de la tarde a 9 de la noche con duración de tres años dirigido preferentemente a personas que trabajan.

Se ofertan seis carreras: Desarrollo de Negocios Área Mercadotecnia, Mantenimiento Área Industrial, Mecatrónica Área Automatización, Procesos Industriales Áreas: Manufactura, Cerámicos y Plásticos, Tecnologías de la Información y Comunicación Áreas: Sistemas Informáticos, Redes y Telecomunicaciones y la nueva carrera de Energías Renovables Área Energía Solar.

Las carreras se llevan en periodos cuatrimestrales, cursando el último cuatrimestre en una estadía de tiempo completo en una empresa, en donde se debe desarrollar un proyecto relacionado con el área de formación del estudiante próximo a egresar.

A partir de septiembre del año 2009 se amplía la oferta educativa con la apertura de la continuidad a nivel licenciatura, de tal forma que los egresados como Técnicos Superiores Universitarios podrán terminar una ingeniería (ING) cursando un año ocho meses más.

Las cinco ingenierías son: Desarrollo e Innovación Empresarial, Mantenimiento Industrial, Mecatrónica, Procesos y Operaciones Industriales y Tecnologías de la Información.