Noticias de Chihuahua, Chih., a Jueves 14 de diciembre de 2017

Cargando...
Cargando...

Esperan bajas temperaturas y vientos fuertes; SMN

por El Ágora 117

Esperan bajas temperaturas y vientos fuertes; SMN

El Frente Frío Número 4, de corta duración, se disipó durante la madrugada de hoy en el Estado

Un canal de baja presión de núcleo frío se mantendrá sobre el suroeste de Estados Unidos de América y reforzará la probabilidad de lluvias (de 0.1 a 25 mm), el descenso de temperatura y vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) en Chihuahua, Baja California y Sonora. Las zonas de tormenta implican relámpagos, fuertes rachas de viento, granizadas y probable formación de torbellinos o tornados. Así lo informa el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El Frente Frío Número 4, de corta duración, se disipó durante la madrugada de hoy en el noroeste de México.

En lo que se refiere a temperaturas, se pronostican valores máximos de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo, y mínimos de 0 a 5 grados Celsius en zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Michoacán, Estado de México, Puebla, Tlaxcala e Hidalgo.

Por otro lado, un canal de baja presión extendido desde el norte hasta el centro de México, en combinación con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México y el calentamiento diurno, favorecerá nublados y lluvias fuertes, de 25 a 50 milímetros (mm), en Tamaulipas, Jalisco, Zacatecas, Aguascalientes, Guerrero y Chiapas.