19.56°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 9 de febrero de 2009

Esperan beneficios para el sector ganadero

Posibles beneficios en el sector ganadero para el 2009: Gerardo Fierro


Posibles beneficios en el sector ganadero para el 2009: Gerardo Fierro

Aunque no se puede deducir si será un buen año para los productores ganaderos, en caso de que el dólar se siga manteniendo con un precio alto se obtendrá un beneficio para este sector, informó el diputado Gerardo Fierro Archuleta.

El legislador, quien funge también como integrante de la Comisión de Desarrollo Rural Integral, indicó que el valor actual del ganado se encuentra en un buen precio, lo que ha generado un incremento en las ganancias.

En el mes de enero el precio por libra se registró en los 92 centavos, pasando después al dólar y posicionándose actualmente en un dólar con 8 centavos, lo que significa que si sigue el precio como está e incluso sube 2 centavos, se esperan buenas expectativas para el 2009.

Asimismo informó que la aprobación de la Ley de Ganado ya está en puerta, pues esta semana se llevará a cabo la tercera reunión entre integrantes de la Unión Ganadera, la Secretaría de Desarrollo Rural e integrantes del Congreso local, donde se examinarán los estatutos tomando como punto de referencia los estados de Sonora y Durango para la implementación de esta ley.