31.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 7 de enero de 2010

Esperan fallo contra cipoles detenidos

Saúl Hernández, informó que se solicitó un amparo por lo que se espera el fallo del juez


Saúl Hernández, informó que se solicitó un amparo por lo que se espera el fallo del juez

Luego de que cipoles fueran detenidos por el asesinato de un agente del Ministerio Público Federal en un retén de Células Mixtas, el titular de esta corporación, Saúl Hernández, informó que se solicitó un amparo por lo que se espera el fallo del juez.

Señaló que la defensa de los acusados de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal presentó una solicitud de amparo frente al juez correspondiente para que próximamente se pueda emitir el fallo y ver que es lo que procede en este caso.

Aseguró que el abogado Ceferino León y la Sspe, cumplieron con lo que marca la ley para solicitar el juicio de amparo “en este momento se encuentra en el juzgado y está en revisión del juez, nosotros esperamos que en estos días pueda generarse el fallo ya ante el juez, los abogados están al pendiente de ello”.

Fue desde el 10 de diciembre cuando se efectuó la audiencia constitucional y donde se le informó al juez la solicitud de un juicio de amparo, por lo que se mantiene a la espera de que se haga una resolución, según informó el secretario de seguridad pública.

Saúl Hernández manifestó que en lo que respecta al procedimiento legal que se sigue en contra de militares que también participaron en los hechos y que se les acusa de abuso de la fuerza, no se tiene conocimiento, ya que para este tipo de organismos se sigue otro proceso.

Sobre los exámenes de control de confianza aplicados a los elementos del Cipol, indicó que aún están en la espera de que el Centro Estatal de Control de Confianza les informe cuando les toca acudir a realizarlos por lo que esperan ser informados en breve tiempo.