18.16°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Martes 23 de diciembre de 2008

Esperan fuerte derrama para cerrar el año

Se esperan cerrar 2008 con 400 mdp en derrame económico


Se esperan cerrar 2008 con 400 mdp en derrame económico

Este año se espera cerrar la visita de paisanos a nuestro país con una cifra de 300 mil paisanos, con lo que se pretende generar una derrama económica de 400 millones de pesos, según informó el secretario de Desarrollo Comercial y Turístico, Héctor Valles.

Es a partir de estos días hasta los últimos de mes cuando se espera la llegada de mas paisanos, ya que es la Noche Buena y Año Nuevo cuando se presenta mayor afluencia tanto en el estado como en el resto del país, siendo el sur del territorio mexicano el que se lleva el 80% de visitas.

El resto de los extranjeros que representa cerca del 20% o 25% permanecen en Chihuahua, los cuales regularmente traen consigo a toda su familia generando un gran derrame económico en el estado, lo cual permite recibir un mayor consumo.

Hasta el momento se han registrado aproximadamente 126 mil 80 visitantes que han ingresado por los cuatro puentes que dan pase de los Estados Unidos de América a México, Palomas, Gerónimo, ciudad Juárez y Ojinaga, informó Héctor Valles.

Asimismo manifestó que este 2008 se realizaron 84 eventos que trajeron consigo la obtención de 218 millones de pesos, invirtiendo un total de 13 millones de pesos para la promoción de diferentes obras de atractivos turísticos.

Señaló que la meta del próximo año es sobrepasar el millón de visitantes al estado, sin embargo existe un incremento del 40% de visitantes a Chihuahua siendo la Sierra Tarahumara el lugar preferido por los extranjeros llegando a los 250 mil visitantes por año, posicionándose en el primer lugar de visitas las Barrancas del Cobre.