29.46°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 7 de enero de 2008

Esperan inflación por aumento a gasolina

Es prácticamente imposible que esto no suceda, aseguran gasolineros


Es prácticamente imposible que esto no suceda, aseguran gasolineros

La Organización Nacional de Expendedores de Petróleo, prevé que si haya inflación en el país a raíz del incremento a las gasolinas, el cuál entró en vigor el pasado sábado.

Con el incremento, el litro de gasolina Magna cuesta 7.03 pesos y la Premium 8.70, motivo por el cuál el presidente de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo), Rafael Alcalá Azcárate, calificó prácticamente como imposible que no haya un ajuste inflacionario.

Explicó que el incremento será gradual de 5.0 por ciento, y lo que reciban por el cobro de los dos centavos tendrán que entregarlo a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHyCP), para que posteriormente lo distribuya a los estados.

"Claro que se verán afectadas nuestras ventas, ya que en el transcurso del año aumentará paulatinamente el combustible en niveles que sin duda ocasionarán problemas de inflación" señaló el representante de los expendedores.

Agregó que cada mes se incrementará dos centavos el precio de la gasolina por litro, por lo que se llegará al 5.0 por ciento en 18 meses, de acuerdo a la nueva reforma fiscal que entró en vigor el primero de enero y fue aprobada por diputados y senadores en el Congreso de la Unión.