17.33°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 26 de octubre de 2009

Esperan intenso rebrote de influenza

Alejandro Macías, aseguró que se prevé que el rebrote del virus de influenza humana sea intenso


Alejandro Macías, aseguró que se prevé que el rebrote del virus de influenza humana sea intenso

El comisionado nacional para la Prevención y Control de la Influenza, Alejandro Macías, aseguró que se prevé que durante los próximos cuatro meses el rebrote del virus de influenza humana sea intenso, por lo que se debe estar preparado para ello.
"Lo que estamos esperando es la posibilidad de un rebrote mucho más intenso" inclusive del que se sufrió en meses anteriores, dijo.

Reconoció que ha habido mayor número de atenciones en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), en el de Nutrición, en el G.A. González, pero se tiene la capacidad para prestar el servicio a las personas infectadas con este virus.

El funcionario señaló que tanto la población como los sistemas de salud deben estar preparados, ya que noviembre, diciembre, enero y febrero son los meses de máxima actividad, además de que es un virus que se "puede recombinar con relativa facilidad y producir un virus mucho más patogénico".

En entrevista en el programa La Red de radio Red, Alejandro Macías señaló que en los centros hospitalarios hay mayor trabajo que lo habitual, pero "no esta sobrepasado ni mucho menos". Asimismo reiteró que el sistema de salud tiene la capacidad en los hospitales para atender a los afectados por el virus A(H1N1).
.