13.45°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 9 de noviembre de 2009

Esperan la llegada de 300 mil paisanos

A finales del mes en curso que autoridades darán inicio con el programa “Bienvenido Paisano 2009”


A finales del mes en curso que autoridades darán inicio con el programa “Bienvenido Paisano 2009”

Héctor Valles Alvelais, secretario de Desarrollo Comercial y Turístico dio a conocer que será a finales del mes en curso que autoridades darán inicio con el programa “Bienvenido Paisano 2009”, ya que aseguró se espera la llegada de un aproximado de 300 mil connacionales que viven en los Estados Unidos.

Mencionó que año con año se tiene la participación de autoridades de Cipol, Vialidad, Federales de Camino y Ejército Mexicano quienes refuerzan la vigilancia en las diferentes vías de acceso a los poblados, carreteras y periféricos locales para brindar información de los paradores y rutas para llegar a las diversas ciudades.

El funcionario mencionó que por lo general el mayor índice de paisanos utiliza a Chihuahua como un lugar de paso, ya que aseguró en un gran número son gente que va hacia otros estados del sur y que forzosamente tienen que pasar por la localidad para llegar a sus lugares de origen, por lo que reiteró son pocos los que se quedan en la localidad.

Sin embargo, informó Valles que por motivo de la estadía momentánea o de algunos días de las personas que vienen de fuera pudiera dejar una derrama económica a la entidad estimada en los 300 mdp, los cuales serían captados a través de hospedaje, alimentación, pago de gasolinas o peaje en las diversas casetas.

Héctor Valles declaró que el programa consiste en la colocación de diversos módulos de orientación en algunas casetas, así como trípticos que ayuden a la gente a conocer los diversos accesos de entrada o salida a la localidad, así como avisos de prevención o números de emergencia.

Indicó que durante las fechas decembrinas se cuenta con un buen número de elementos de las diferentes corporaciones policiacas en las calles, para ofrecer algún apoyo a la comunidad que viene de fuera y a la de la entidad, para evitar cualquier tupo de incidente que pudiera desembocar en una fatalidad.