26.44°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 5 de mayo de 2009

Esperan más de 6 mdp para limpiar escuelas

Esto tras el anuncio de destinar 200 millones de pesos para la limpieza de la infraestructura escolar


Tras el anuncio por parte del Sector Salud a nivel nacional, de destinar 200 millones de pesos para la limpieza de la infraestructura escolar para la reanudación de clases, la secretaria de Educación y Cultura, Guadalupe Chacón Monarrez, informó que a Chihuahua corresponde 6 millones 184 mil pesos.

La satinización de las escuelas pretende hacerse con una mezcla química, que de no conseguirse, la limpieza se realizará con agua y jabón suficientes.
Guadalupe Chacón dijo que se enviarán a las instituciones educativas paquetes que incluyan líquido para la satinización, guantes, papel, bolsas de plástico y jabón para los niños. “El propósito es que las escuelas tengan lo más elemental para preservar la higiene”.

Agregó que la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) en conjunto con los Sindicatos de Trabajadores de la Educación 6 y 8, además de la sociedad estatal de padres de familia, coordinarán y realizarán las labores de limpieza y cumplir con la recomendación de las autoridades sanitarias.

“El virus de la influenza humana muere en superficies planas, con la ayuda de la ventilación y el calor del sol. El lapso en que los niños no han ido a las escuelas y la limpieza, son factores de seguridad para los padres de familia”, subrayó Guadalupe Chacón Monarrez.

Destacó que el primer filtro para detección de síntomas en los niños será el hogar. “No deberán permitir que acudan a clases si presentan al menos uno y tendrán que llevarlos al médico.

Finalizó diciendo que los Servicios Estatales de Salud, capacitarán a un segundo filtro que permanecerá en las escuelas y que será conformado principalmente por maestros, a fin de detectar a aquellos alumnos que pudieran posteriormente estar contagiados de influenza humana.