17.19°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 14 de febrero de 2011

Esperan otra visita de Calderón para mayo

El gabinete estatal estará presente durante la sesión que se realice en Ciudad Juárez


El gabinete estatal estará presente durante la sesión que se realice en Ciudad Juárez

El gabinete estatal estará presente durante la sesión que se realice en Ciudad Juárez y tal vez arribe el presidente Felipe Calderón, quien tiene pendiente una visita a la frontera para revisar los avances del programa “Todos Somos Juárez”, según aseguró el gobernador, César Duarte Jáquez.

Con motivo de la celebración del centenario de la toma de Juárez este año, el Gobierno del Estado anunció la realización de actos cívicos para conmemorar de manera simbólica esta fecha con la recuperación de espacios públicos y la confianza de la ciudadanía.

Duarte Jáquez explicó que para conmemorar esta fecha histórica pidió al Gobierno federal instaurar el 11 de mayo como una fecha simbólica de la “Toma de Juárez” y convocó al Ejército Mexicano encabezar aquí un desfile militar.

Aunado a la convocatoria que el mandatario estatal dijo haber hecho a las instituciones públicas, llamó a todos los juarenses que aman la libertad a impulsar un “gran movimiento” para tomar físicamente los espacios públicos en esta ciudad.

También se llevará a cabo una sesión solemne del Congreso del Estado, de manera que todos los poderes tendrán su sede en la frontera durante esta celebración.

Le reiterará al presidente sus demandas para dar solución a temas como el desarrollo social, la regularización de automóviles, la aplicación de la Ley Antisecuestro y la instalación de Ceferesos.

Municipios


Más Noticias