30.11°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 8 de mayo de 2009

Esperan reglas para apoyos a empresas

Cristian Rodallegas informó que se encuentran esperando para solicitar apoyo para los afectados por la influenza AH1N1


Cristian Rodallegas informó que se encuentran esperando para solicitar apoyo para los afectados por la influenza AH1N1

El Secretario de Finanzas y Administración, Cristian Rodallegas Hinojosa, informó que se encuentran esperando las reglas de operación para solicitar apoyo a la Federación para los sectores que resultaron afectados por el tema de la influenza AH1N1.

Rodallegas Hinojosa indicó que el día de anteayer se anunciaron las medidas de apoyo a la economía y se anunció destinar 17 mil 400 millones de pesos por vía de estímulos y apoyo directo a las economías dañadas en los sectores que resultaron más afectados como son el de turismo y de servicios al turismo.

“La declaratoria está muy clara de que ciudades como Cancún, Acapulco, entre otras resultaron sumamente afectadas y serán los primeros beneficiarios, sin embargo según podamos justificar daños en el algún sector en el estado se harán las propuestas precisas porque no solamente el daño fue en esos casos”, expresó el funcionario.

Agregó que la Federación solicitó un crédito de 10 mil millones a la Banca de Desarrollo para respaldar infraestructuras y para apoyar el financiamiento para el rearranque de las empresas.

“Estamos por conocer las reglas más a detalles por otra parte se están destinando recursos a las instituciones de educación para la limpieza de escuelas, ahí la asignación que se otorgó fue de 6 millones de pesos para atender la limpieza en las primarias y secundarias de todo el estado, además van a beneficiarse muchas empresas con las condonaciones de los Impuestos sobre la Renta y el Ietu”, aseveró.