4.56°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Sábado 17 de enero de 2009

Esperan solicitud de desafuero

La declaratoria de procedencia o desafuero no tarda en llegar al Congreso para poder procesar a Roberto Lara: FRM


La declaratoria de procedencia o desafuero no tarda en llegar al Congreso para poder procesar a Roberto Lara: FRM

El coordinador de la bancada priísta en el Congreso del Estado, Fernando Rodríguez, dijo que el asunto de la consignación del Relleno Sanitario está en manos de un juez, por lo que la solicitud de declaratoria de procedencia o desafuero no tarda en llegar al Congreso para poder procesar a Roberto Lara.

El diputado pansita Roberto Lara Rocha es uno de los 11 ex funcionarios del ayuntamiento de Juan Blanco Zaldívar, para los que se solicitó orden de aprehensión el pasado martes por la consignación ante un juez del caso del Relleno Sanitario.

El diputado priista detalló que la declaratoria de procedencia y acusación penal a un diputado requiere un procedimiento y si el asunto está en el tribunal, el juez no debe tardar en enviar la solicitud para poderlo procesar.

Dijo que en el caso de Roberto Lara la Ley Orgánica del Poder Legislativo y la Constitución Local debe aplicarse con sensatez, pues es un procedimiento obligatorio claro en el que la aprobación del desafuero sería con la mitad de los votos de los diputados más uno.

Indicó que la Junta de Coordinación Parlamentaria del Congreso del Estado, deberá nombrar una comisión compuesta por dos o tres diputados, quienes señalarán los términos y condiciones de ofrecimiento, desahogo de pruebas y alegatos en torno al asunto en un periodo no menor a 30 días como lo marca la ley.

Rodríguez Moreno dijo que votará a favor o en contra del desafuero del panista Roberto Lara, de acuerdo a como se desahoguen las pruebas y los elementos en su momento, pues enfatizó no poder prejuzgar sobre una responsabilidad cuando no ha habido la oportunidad de que se defienda al diputado Lara.