Noticias de Chihuahua, Chih., a Lunes 10 de agosto de 2020

Cargando...
Cargando...

Esperan temperaturas de hasta -8 grados

81

Esperan temperaturas de hasta -8 grados

Protección Civil indicó que el termómetro llegaría hasta menos ocho grados centígrados en la zona serrana

Protección Civil estatal indicó que el termómetro llegaría hasta menos ocho grados centígrados en la zona serrana y se esperan heladas, por lo cual las autoridades pidieron a la población tomar sus precauciones.

La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) anunció que durante las próximas 12:00 horas la zona serrana presentará heladas y temperaturas de hasta menos 8 grados centígrados, como resultado del paso del frente frío número 7.

El meteorólogo de la UEPC, Salvador Echavarría, informó que la temperatura más alta en las últimas ocho horas fue en Urique, con 38 grados, y la más baja en el Vergel Balleza, con menos 8 grados, lo que alertó a las autoridades de esa región, pues el frío continuará.

Anunció que para el estado de Chihuahua se espera un cielo de despejado a medio nublado, vientos de 30 a 45 kilómetros por hora y algunas rachas fuertes para la zona de la Sierra, y temperaturas de muy frías a frías con heladas por la noche y la madrugada.

Comentó que han exhortado a las autoridades de los municipios serranos a mantenerse alerta de las bajas temperaturas, sobre todo durante la noche y madrugada, que es cuando se presenta más fuerte este clima.

Expuso que hasta el momento sólo se han presentado tres casos sospechosos de hipotermia en esta capital y en Ciudad Juárez; sin embargo, serán las autoridades de salud las que se encarguen de confirmar o desechar la causa de la muerte.