24.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Martes 18 de enero de 2011

Esperan visita de Calderón a Chihuahua

Esperan visita de Felipe Calderón al estado a finales de enero


Esperan visita de Felipe Calderón al estado a finales de enero

El gobernador César Duarte Jáquez informó que a finales del mes de enero se tendrá la visita del presidente Felipe Calderón al estado de Chihuahua, además dijo que el próximo 25 de enero visitará la entidad el Secretario de Agricultura, Francisco Mayorga.

El mandatario estatal explicó que a finales del mes de enero se espera la visita de Felipe Calderón, asimismo se espera la visita de varios funcionarios federales a la entidad.

Agregó que el viernes pasado estuvo en el estado de Chihuahua el director de Administración y Finanzas de la Comisión Nacional del Agua, quien asistió al arranque de la construcción de la presa San Ignacio.

César Duarte expresó que seguirán trabajando en las gestiones ante los funcionarios federales, impulsando las obras para el estado, como son el aeropuerto de Creel y las carreteras que han sido arrancadas.

Asimismo dijo que la visita del Secretario de Educación y Cultura, Alonso Lujambio, fue muy importante en Ciudad Juárez, en donde arrancarán varias obras de infraestructura educativa, como son el Colegio de Bachilleres, el de Conalep, de la Universidad Tecnológica y el nuevo campus universitario de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

Además se construirá la infraestructura educativa media superior que requiere Juárez para atender esos rezagos, dijo que también se contempla la construcción de las universidades tecnológicas regionales, la escuela de medicina en Parral, la extensión universitaria de la Uacj en Cuauhtémoc, la universidad tecnológica de la tarahumara, “estamos trabajando duro en ese sentido”.

Reportero: Lizandro Ramos