Noticias de Chihuahua, Chih., a Sábado 15 de agosto de 2020

Cargando...
Cargando...

«Esperar es lo más sabio para el PRI»

84

«Esperar es lo más sabio para el PRI»

El secretario general de Gobierno dijo que lo que se acordó fue “esperar los tiempos”

Tras la reunión que tuvo lugar en la Ciudad de México entre la presidenta nacional del PRI y los seis aspirantes a suceder a José Reyes Baeza Terrazas en la gubernatura, el secretario general de Gobierno y expresidente del Comité Directivo Estatal del PRI dijo que lo que se acordó fue “esperar los tiempos”, ya que lo esto es lo más sabio para el partido.

No obstante Granados Pineda prefirió no dar una opinión con respecto a lo que es necesario para que el PRI retenga en la próxima contienda electoral la gubernatura, si lanzar una candidatura de unidad, o bien realizar un proceso interno de selección.

“Yo no creo que ninguno de nosotros tenga derecho a opinar y a confundir a los demás compañeros del partido, sino que son órganos del partido los que definen. Claro que después de una evaluación de cómo está el ambiente y todo eso… Pero lo que debemos de hacer todos es respetar lo que el partido defina… Cuando hablamos fuera de conocimiento, confundimos, y mejor esperar..., es lo más sabio en el PRI, esperar a que las calabazas se acomoden”, expresó.

Con relación al motivo de la reunión, dijo que quizá se haya hablado sobre respetar en todo las reglas del juego que se definen más adelante, respetando la nueva Ley Electoral, que indica cuáles son los periodos de campaña y precampaña.

De la misma manera, negó que se haya hablado de un candidato único, que dijo es distinto a un candidato de unidad.

“Pueden haber hablado de un candidato de unidad pero quizá no de un candidato único, sino de unidad, mediante un mecanismo que se establezca en el futuro y sea el usado para seleccionar a ese candidato”, finalizó.